Liga Nacional

Potro Gutiérrez sobre la polémica en el Real España-Motagua: 'Algún día nos tenía que tocar una a favor'

El entrenador del Real España, Potro Gutiérrez, comentó que ganaron merecidamente al Motagua; sobre el gol invalidado en contra, dijo que finalmente se vieron favorecidos en los errores arbitrales.

2021-09-12

Franco y tajante como de costumbre, Raúl 'Potro' Gutiérrez compadeció en conferencia de prensa tras el Real España 2-1 Motagua del sábado en el estadio Olímpico.

Gutiérrez se mostró satisfecho tras que su equipo haya remontado por medio de sus variaciones en el segundo tiempo donde anotaron al último minuto luego de la anulación de un gol legítimo en contra, a lo que dijo 'algún día nos tenía que tocar una a favor'.

Esa declaración del entrenador mexicano es consecuente a los errores arbitrales que la Máquina ha sufrido a su mando, mismo que se mantiene con la filosofía de trabajo arduo semanal o de lo contrario no sos titular, situación que le pasó a Ramiro Rocca que sorprendió al aparecer en el banquillo ante las águilas; el Potro confirmó que fue por cuestión de rendimiento.

Sobre el juego contra Motagua el DT aurinegro comentó que 'fue un partido muy accidentado' donde hicieron méritos para anotar otro gol y ganaron con merecimiento, sin dejar de lado la situación arbitral que finalmente se volcó hacia su favor.

El Potro fue cuestionado sobre sí alguna vez pensó que iban a ser derrotados y el porqué de sus cambios al complemento. También se le preguntó sobre cómo vio la polémica anulación del gol motagüense que hubiera significado el 1-2 al 88' tras una supuesta falta del 'Chino' López ante 'Buba' López.

Análisis

'Pienso que los clásicos tendrán ese ingrediente (polémica) y hasta creo que fue un partido muy accidentado en diferentes sectores de la cancha y eso hace un partido de mucho roce, con poca creación futbolística, sin embargo pienso que el equipo se acomodó bien. Cuando empezamos a hacer las cosas que entrenamos, como llegar por afuera y tirar centros, el equipo cambia inmediatamente. Vamos a insistir en ese tema para ser más efectivos al frente.

Pudimos merecer algún otro gol, entre situaciones arbitrales nos tocó a nosotros, siempre se carga hacia otro lado y esa fortuna se vino para con nosotros y pienso que ganamos merecidamente, al final esto es así y los clásicos también se ganan así'.

Cambios y posible triunfo del Motagua

'Cuando metimos a Yesith (Martínez) nos produjo un centro de gol que no cayó, igual que Maikel (García), la idea era abrir la cancha y quizá ibamos a tener un problema por el centro, sin embargo tratamos que la gente que entre se empiece acostumbrar. Hace medio año me criticaron como nunca por meter a Maikel y esta noche fue fundamental para el triunfo.

También entró a un muchacho Rolando Velásquez que lo vemos como muy buen prospecto y así tenemos otros. No hay entrenador que haga cambios para debilitar el equipo; Maikel le ganó el juego áereo a Carlos Meléndez y le deja el balón a Omar Rosas para que viniera el segundo gol y bajo ese contexto puedo decir que mis cambios funcionaron y que le hagan como quieran'.

¿Cómo ve la jugada del gol anulado?

'Hijole, tengo que ver la repetición porque realmente desde la raya ves que hay un primer contacto, después otro y un rebote. No puedo calificarla hasta no verla, si se marcó falta pues como dije, algún día nos tenía que tocar una a favor'.

Lo destacable

'Destacó que cuando el equipo empieza a jugar como realmente queremos en vez de hacer esas conduciones extrañas y largas y empezamos a jugar por afuera, el equipo cambia, se ve ofensivo y llegada por los costados. Cuando queremos jugar por dentro, de querernos llevar a todos como hace 30 años está complicado.

Me quedó con la mejora cuando pusimos a la gente adecuada que tendrá que resultar de aquí en adelante. Lo otro que destaco es el espíritu de lucha que para remontar se necesita eso. Este torneo tiene esa característica que ningún partido es fácil, jugar contra Olimpia y Motagua siempre es díficl, la vez pasada el Vida no puso los pies en la tierra'.

Ausencia de Ramiro Rocca

'Son decisiones técnicas, esto se basa por el trabajo semanal y las presentaciones de los muchachos en cada partido y los momentos que van teniendo. Yo tengo gente al frente que quiere ganarse un puesto de titular. Ramiro tiene su jerarquía así como la tiene Rosas y Darixon Vuelto, estamos tratando de jugar con esas combinaciones para tener un equipo más efectivo al frente.

Hoy me preguntas por Rocca y yo te digo '¿Analizaste cómo jugó él el partido pasado?', entonces son cosas que se quedan para nosotros los entrenadores y ese tipo de por qué, para ustedes son jerarquía, yo tengo mi concepto de eso, cuando llegué al fútbol hondureño la mencioné entonces para que regresen hace seis meses y la encuentren'.