Con gol de Danilo Tobías, Real Sociedad vuelve a ganar en el Apertura tras vencer al Honduras Progreso

Real Sociedad venció a Honduras Progreso en el Francisco Martínez de Tocoa por la octava fecha del Apertura 2021 de la Liga Nacional.

finalizado
Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 0
H. Progreso
H. Progreso
Danilo Tobías aprovechó un rebote tras un tiro de esquina casi olímpico para anotar y darle la victoria a la Real Sociedad ante Honduras Progreso.
Danilo Tobías aprovechó un rebote tras un tiro de esquina casi olímpico para anotar y darle la victoria a la Real Sociedad ante Honduras Progreso. *
DIEZ

Real Sociedad consiguió su segundo triunfo en el Apertura 2021 tras vencer por la mínima (1-0) a Honduras Progreso en el estadio Francisco Martínez de Tocoa por la fecha 8 de la Liga Nacional.

En la primera parte, la única acción de peligro se produjo al 28' cuando Klifox Bernárdez y Yeer Gutiérrez, ambos laterales, se juntaron para realizar una gran jugada que acabó en remate de cabeza salvado en la línea por Salazar.

La única anotación del partido llegó al minuto 52' tras un tiro de esquina casi olímpico realizado a pierna zurda Daniel Rocha. El portero Andrés Salazar apenas despejó el balón que pegó en el travesaño y atento estaba Danilo Tobías para anotar de cabeza y darle la victoria a su equipo que únicamente había ganado ante Victoria en la fecha 3.

Posteriormente, los equipos se atrevieron hacia la portería contraria, sobre todo el Honduras que aprovechó la velocidad de Cristian Sacaza para generar en ataque, pero los intentos se vieron frustrados ante los fallos claros de Patrik Palacios.

VER: Alex López no se descarta para las eliminatorias en octubre a pesar de lesión

Gran remate al 75' fue atajado por Nelson Barrientos que seis minutos después intimidó al joven puntero arrocero en un mano a mano que terminó en un tiro desviado. Del otro lado, Cristian Martínez pudo liquidar el encuentro para la Real al 87', pero Salazar intervino de nueva cuenta.

Real Sociedad venía de perder ante Marathón de manera agónica luego de haber encajado tres empates al hilo, y ahora ostenta 10 unidades y es séptimo en la tabla de posiciones donde Honduras Progreso tiene cinco y es octavo.

Los próximos juegos de ambas escaudras se disputarán el miércoles. Real Sociedad visitará a la UPNFM y los arrozeros se verán las caras Real España en su casa.

Alineación aceitera: Nelson Barrientos; Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla, Yeer Gutiérrez, Enuar Salgado; Danilo Tobias, Edder Delgado, Cristopher Urmeneta; Maykel Reyes, Franco Guity.

Alineación arrocera: Andrés Salazar; Víctor Arauiz, Bryan Johnson, Óscar Gonzales, Edwin Maldonado; Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Bayron Mendez; Cristian Sacaza, Patrick Palacios y Franklyn Morales.

equipo1="Real Sociedad"
bandera1="real_sociedad"
resultado1="1"
equipo2="H. Progreso"
bandera2="honduras_progreso"
resultado2="0"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS