Liga Nacional

De la gloria al infierno: El Marathón de 'Tato' García perdió la brújula del fútbol y ahora se miden al Olimpia

El conjunto verdolaga comenzó de una manera impecable tras la llegada de técnico uruguayo, pero con el paso de los días se ha estancado y sus resultados han sido negativos.

2021-09-12

Del amor a la duda o de la gloria al infierno. El Marathón de Martín 'Tato' García comenzó de una manera sorpresiva y admirada desde que tomó las riendas del cuadro verdolaga.

El timonel uruguayo tuvo su primer desafío en la Concacaf League, donde venció como visitante al Diriangen de Nicaragua, donde lograron un triunfo 1-0.

El monstruo sacó sus garras y después consiguió tres victorias consecutivas en el torneo Apertura de la Liga Nacional: 1-2 de visita ante Honduras Progreso, 5-1 en casa contra UPNFM y 2-0 en el clásico ante Motagua.

Después de cuatro victorias al hilo, el Marathón enfrentó el duelo de vuelta ante el Diriangen y se impusieron 2-1 y lograron el pase a la siguiente ronda.

PERDIERON LA MEMORIA DEL TRIUNFO

Tres días después de su última victoria y su buena racha, el Marathón perdió la memoria del triunfo y el invicto, donde cayeron derrotados 2-1 ante el Vida.

Lo que en su momento parecía un tropezón del equipo de 'Tato' García se convirtió en un mala racha, ya que sumaron dos derrotas más y su tercera consecutiva: 3-1 contra Platense y 0-1 con Real España.

Luego volvieron a refrescar la memoria y sumaron un triunfo 2-1 ante Real Sociedad, lo que parecía que enderezaban el rumbo, pero nuevamente perdieron este fin de semana ante el Victoria, club que no había anotado gol, ni conocía la victoria en el torneo.

Después de ocho jornadas disputadas en el presente torneo Apertura de la Liga Nacional, el Marathón suma cuatro triunfos y cuatro derrotas. Han logrado anotar 12 goles y han recibido 10.

Su próximo rival en la fecha nueve del campeonato es el Olimpia de Pedro Troglio, quienes llegan con la responsabilidad de sumar una nueva victoria para recuperar el liderato. ¿Volverá el Marathón a la senda del triunfo o seguirá con su mala racha?.