Gastón Díaz, el octavo extranjero que busca no defraudar a Pedro Troglio en el Olimpia

El volante argentino es el último refuerzo que llegó al conjunto merengue en la era de Pedro Troglio. Ya suma siete partidos disputados hasta la fecha.

Gastón Díaz superó el Covid-19 y llegó al Olimpia para ganarse la confianza de Pedro Troglio, luego de varios extranjeros que no han tenido buen paso.
Gastón Díaz superó el Covid-19 y llegó al Olimpia para ganarse la confianza de Pedro Troglio, luego de varios extranjeros que no han tenido buen paso. */ �
Redacción

El Olimpia en los últimos años no ha tenido buen ojo con el fichaje de los extranjeros, A unos les ha sido imposible mantener la regularidad y a otros les ha quedado grande la camisa.

Con la llegada de Gastón Díaz, ya son ocho los futbolistas sudamericanos que han llegado al campamento merengue bajo el mando de Pedro Troglio.

Díaz llegó al país y al igual que otros extranjeros, el tiempo de preparación no ha sido indicado, pues las pretemporadas ya están avanzadas y les ha tocado remar contra la corriente.

Gastón ya lo vivió en carne propia y después de superar el Covid-19, arribó a Honduras y en menos de una semana le tocó preparar moletas para la viajar a la gira de los merengues por los Estados Unidos.

En los compromisos de preparación dejó una buena impresión, donde se dio asistencias de gol. Luego le tocó poner a prueba su condiciones en el torneo local, donde Troglio lo ha llevado poco a poco.

Díaz ha logrado sumar 331 minutos en los siete partidos disputados, donde destacan cuatro como titular y tres de cambio.

PARTIDOS DISPUTADOS DE GASTÓN DÍAZ EN EL OLIMPIA:

Real Sociedad 0-3 Olimpia: 23 minutos de cambio.

Olimpia 1-1 Real España: 24 minutos de cambio.

Olimpia 1-1 Vida: 63 minutos de titular.

Motagua 3-2 Olimpia: 5 minutos de cambio.

Olimpia 2-1 Honduras: 73 minutos de titular.

Victoria 0-3 Olimpia: 73 minutos de titular.

Olimpia 3-0 Platense: 70 minutos de titular.

UPNFM 0-0 Olimpia: No jugó.

FICHAJES EXTRANJEROS DE PEDRO TROGLIO EN EL OLIMPIA

Matías Garrido (argentino): 1,793 minutos.

Cristian Maidana (argentino): 1,775 minutos.

Matías Morales (argentino): 189 minutos.

Jonathan Ferrari (argentino): 580 minutos.

José Cañete (paraguayo): 270 minutos.

Ezequiel Aguirre (argentino): 480 minutos.

Yustin Arboleda (colombiano): 2,949 minutos.

Gastón Díaz (argentino) 331 minutos.

FOTOGALERÍAS