Liga Nacional

Comisión de Arbitraje responde a la polémica falta contra 'Buba' López en el Real España vs Motagua

Los miembros de la Comisión consideran que el silbante estuvo bien en cada una de las acciones y por ello ha recibido una de las calificaciones muy altas.

2021-09-14

La Comisión Nacional de Arbitraje salió al paso para analizar las acciones polémica que se dieron en las últimas dos jornadas 7 y 8 del presente torne Apertura 2021.

Uno de los compromisos que más generó controversia fue el clásico entre Real España y Motagua, donde se criticó al árbitro Selvin Brown, pero hoy ha recibido el respaldo y una buena calificación.

La primera acción de que se valoró de este compromiso fue la acción de falta penal contra Roberto Moreira y la misma consideran que si existió y se actuó correctamente.

Una de las jugadas que generó más polémica fue la falta contra Luis 'Buba' López, donde consideran que: 'Hay contacto aunque sea leve, le imposibilita seguir por la pelea por el balón. Consideramos que el árbitro sancionó una falta que existió', explicó Vivian Rodríguez.

Otra jugada que se analizó fue la mano de Omar Rosas fue involuntaria. 'Este departamento consideran que fue accidental y fue correcta la anotación de Real España'.

La Comisión de Arbitraje considera que le han dado una valoración de 8.5, considerando que Selvin Brown estuvo en cada una de las jugadas difíciles y con buen criterio.

NO PENAL A FAVOR DEL OLIMPIA

Dentro del análisis de la Comisión también destacó el penal que se le cobró al Olimpia en el duelo ante el Platense, donde consideran que no existió falta contra Christian Altamirano.