Eliminatorias Qatar 2022

Joel Campbell de cara al juego ante Honduras: 'Estos partidos son de matar o morir'

El futbolista costarricense, Joel Campbell, habla sobre el partido ante Honduras donde afirma que debe recuperar los puntos perdidos.

2021-10-05

La selección de Costa Rica se sigue preparando de cara al partido del jueves en San Pedro Sula ante Honduras por la cuarta fecha de la octagonal final de Concacaf.

Joel Campbell, una de las figuras de la selección costarricense, habló del compromiso ante la Bicolor.

Ver: La tabla de posiciones de la octagonal de Concacaf

'Estamos enfocados en el partido que nos toca que es muy importante contra Honduras. Debemos tener la mente clara y limpia porque nos jugamos la clasificación al Mundial. Tenemos que estar claros en lo que queremos, que es ganar', expresó Campbell.

Costa Rica apenas tiene 2 puntos en la tabla de posiciones de la octagonal, misma cantidad que suma Honduras, por lo que Campbell sabe que es importante sumar.

'Debemos intentar hacer todos lo posible para ir a Honduras a ganar los puntos que perdimos en casa. Es hora de darlo todo, no estamos para dejar nada en el camino. Estos partidos son de matar o morir y debemos darlo todo por nosotros, por nuestras familias y por el país', manifestó Joel Campbell.

La polémica en Costa Rica

Joel Campbell también habló de la renuncia de Manfred Ugalde y la salida de Giancarlo González de la selección de Costa Rica y no se anduvo con rodeos.

“Estamos enfocados en la Selección y en los tres partidos que tenemos en el camino. La Selección no es Manfred, Joel, Keylor o Bryan, la Selección está por encima de todos y es lo más bonito que hay. Las personas que estén, que lo hagan de la mejor manera para darle una alegría al país. Es tonto hablar de Manfred, Joel o Keylor; es Costa Rica y la Selección no son jugadores, sino que es todo un país”, sentenció el atacante de Monterrey de México.

Para Campbell estar en la selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador profesional.

“Golpeados no estamos. Hablo por mí, siempre he dicho que estar en la Selección es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista, los que estamos acá debemos disfrutar de esta oportunidad, porque es una bendición y un orgullo representar a la Selección. Hay que tratar de aprovechar la oportunidad, son tres partidos muy importantes para nosotros y todos estamos contentos y con ilusión. Estar en una Selección, sea Costa Rica, Italia, Inglaterra o Panamá, es a lo que cualquier futbolista aspira”, enfatizó.

Joel Campbell ha sido mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, espera poder enderezar el camino rumbo a Qatar.

“Estamos en un momento difícil, dejamos puntos en casa que no se podían dejar y ahora debemos ir a recuperarlos de la manera que sea. Los que estamos nos sentimos felices y buscamos hacer las cosas bien, para enderezar el camino a Catar, que es lo que todos queremos... No hemos podido sacar los resultados que queríamos, pero está en nosotros enderezar el camino y volver a calentar a la afición para que esté con nosotros”, detalló.