Eliminatorias Qatar 2022

Ni Róchez ni Rubilio: Fabián Coito no convocará a otro legionario para sustituir a Romell Quioto por lesión

El delantero del Montreal de Canadá sufrió una distensión muscular que lo tendrá tres semanas de baja. 'No se pueden llamar más legionarios porque está cerrada la ventana'.

2021-10-05

Tras confirmarse la lesión del delantero, Romell Quioto, la Fenafuth ha confirmado este martes en conferencia de prensa que de momento no se llamará a otro jugador para reemplazarlo, pues los plazos de FIFA están cerrados para los legionarios y Fabián Coito se la tendrá que jugar con los 26 llamados.

El entrenador de la Bicolor, explicó que harían todo lo posible por tener a Romell para la última fecha, pero tras la resonancia magnética que se le practicó, el jugador tiene una rotura fibrilar de grado dos y desde este martes ya no se presentó a los entrenamientos de la Selección.

Ver. ASÍ FUE EL ENTRENAMIENTO DE HONDURAS ESTE MARTES

'El cuerpo médico de la Selección Nacional se puso en contacto con el equipo de Quioto para que inicie el proceso de recuperación de Romell. No es grave, pero lo imposibilita estos tres partidos, es una recuperación de 21 días', comentó Jorge Salomón, presidente de Fenafuth.

El delantero Romell Quioto fue evaluado este lunes en San Pedro Sula, pero este martes fue dado de baja porque la lesión lo mantendrá tres semanas de baja.

El delantero Romell Quioto llegó el domingo a Honduras, ayer lunes solamente caminó en la cancha y este martes ya fue desconvocado de la Bicolor. Foto Neptalí Romero

Luego agregó: 'En este momento no hay planificación de convocar a nadie por parte del cuerpo técnico, según lo que tenemos informado, hay 26 jugadores y esperamos que todo nos salga bien', sentenció Salomón.

También intervino en la conferencia, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien explicó que ni Rubilio Castillo ni Bryan Róchez, los delanteros que se pedían para suplir al 'Romántico': 'Jugadores en el extranjero no se pueden convocar para esta fecha, sino hasta noviembre', afirmó Mejía.

La Bicolor juega este jueves a las 6.05 pm ante los ticos en el Olímpico y la venta de boletería está en un 70% de los 18 mil entradas que están a la venta. Los portones del Metropolitano se abren a las 2.00 de la tarde.

En Fenafuth le siguen dando todo el respaldo a Coito. Jorge Salomón explicó que pase lo que pase en noviembre, el uruguayo no se mueve del puesto, aunque esto signifique que Honduras no vaya a la Copa del Mundo.