La Selección de El Salvador llega golpeada por las bajas a la triple fecha de eliminatoria

Hugo Pérez tiene dolores de cabeza con su plantel; casos Covid y las lesiones lo han golpeado fuerte.

Darwin Cerén es uno de los hombres de experiencia dentro de la Selección de El Salvador.
Darwin Cerén es uno de los hombres de experiencia dentro de la Selección de El Salvador. *
Diez

La Selección de El Salvador ha sido bastante afectada para esta triple fecha FIFA de octubre donde los cuscatlecos buscarán levantarse enfrentando a Panamá, Costa Rica y México, los dos primeros como local y el tercero en territorio azteca, respectivamente.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario del Octagonal Final de Concacaf

Hugo Pérez deberá arreglárselas para lograr formar su once titular, y es que la columna vertebral de los salvadoreños ha sido trastocada. Las malas noticias llegaron a El Salvador semanas antes del anuncio de la convocatoria con las bajas de Ronald Rodríguez, Nelson Bonilla y Eriq Zavaleta.

Los salvadoreños no contarán con sus centrales titulares para esta fecha FIFA. Pero entre tantas malas noticias, la única positiva es la recuperación del portero Mario González y de Narciso Orellana, quienes lograron dar negativo por Covid-19.

El zaguero Ronald Rodríguez sufrió una fractura en su pierna derecha que lo alejará de los terrenos de juego durante tres semanas, que se cumplen el día que los salvadoreños juegan ante Panamá.

Mientras que Eriq Zavaleta sufrió un golpe en la cabeza durante un partido con el Toronto FC de la MLS, por lo que entró al protocolo de contusión cerebral del torneo, que implica estar en observación una semana.

El jugador sabrá si puede regresar a las canchas el próximo miércoles, y la Federación Salvadoreña de Fútbol dejó claro que des esa evolución dependerá la presencia en los partidos contra Costa Rica y México.

Ante tal panorama Hugo Pérez llamó a los centrales Roberto Domínguez, Lisandro Claros y Eduardo Vigil. Por su parte, Bryan Tamacas, que había sufrido un problema muscular, está totalmente recuperado para los juegos.

El último caso es la del delantero Nelson Bonilla, quien juega en la segunda división de Tailandia y su club no quiso cederlo por las restricciones que tienen en el país asiático y en su ligar fue llamado Cristian Gil.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias