Liga Nacional

Olimpia dona el dinero que recibió en Surinam de parte de Ronnie Brunswijk para lucha contra el cáncer

Un grupo de jugadores fueron los encargados de realizar la entrega del dinero recibido en su viaje a Surinam, mismo que se determinó entregarlo a esta organización.

2021-10-05

El Olimpia siempre se ha hecho presente cada año para apoyar a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y este 2021 no ha sido la excepción. Los merengues han entregado la suma de 100 mil lempiras.

El cuadro merengue fue objeto de muchas críticas después de lo sucedido en Surinam, donde varios jugadores recibieron dinero por parte del presidente del equipo Inter Moengotapoe, situación que los llevó a la descalificación de la Liga Concacaf.

Tras escándalo que provocó esta situación, la directiva y jugadores del club determinaron que dichos fondos serían donados a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

La entrega se hizo oficial, donde se hicieron presentes jugadores y miembros del staff directivo del Olimpia. Los futbolistas Jorge Benguché y Michaell Chirinos fueron los elegidos y fueron acompañados por Nahún Pérez y Carlos Will Mejía.

El equipo recibió unos 3,300 dólares por parte del presidente del Inter de Surinam, el cual equivalen a un aproximado de 79,200 lempiras, eso indica que los jugadores y directivos tuvieron a agregar los 20,800 para completar los 100 mil lempiras.

A diferencia de otros años, los jugadores y directivos del Olimpia no publicaron en sus redes sociales del club lo sucedido y todo esto debido a las críticas que han sido objetos de parte de la población hondureña tras lo ocurrido en Surinam.

Los jugadores de la institución merengue se han llamado al silencio desde su regreso al país tras el incidente en el compromiso ante el Inter Moengotapoe.

En el clásico ante el Real España, la afición del cuadro aurinegro se burló de los jugadores merengues y les lanzaron muestras de 'dinero' en relación a lo que sucedió en la Liga Concacaf.