Eliminatorias Qatar 2022

Kevin Álvarez y la competencia con Najar: 'Andy es un gran jugador al igual que yo; los mejores estamos en la Selección”

El jugador del Real España dice que los futbolistas deben estar preparados para jugar cada tres días pero en el tema de rotaciones es el entrenador quién decide. Hay que ganar o ganar

2021-10-05

Kevin Álvarez dice las cosas de frente y no se anda por las ramas, va directo. Dice que él es un gran jugador al igual que Andy Najar y al que el profesor Fabián Coito ponga de titular este jueves frente a Costa Rica, responderá.

El jugador del Real España habló sobre las rotaciones en la Selección de Honduras y respondió que el futbolista debe estar preparado para jugar cada tres días. Confiesa que este es el partido que hay que ganar para sentenciar que la H no está muerta.

Ver. LA FENAFUTH RATIFICA A FABIÁN COITO EN SU PUESTO PASE LO QUE PASE

Titularidad ante Costa Rica: 'El que viene a la Selección Nacional viene con la ilusión de ser titular y aportar en todos los aspectos posibles para sumar al objetivo que es sumar puntos y en casa más. Al final si juego o no el profe Coito es el que decide'.

Juego sin margen de error: 'Es un juego muy delicado que las selecciones vienen con la necesidad de sumar puntos y nosotros tenemos la ventaja de que estamos en casa pero será un juego difícil. Esperamos una bonita tarde donde buscaremos que los tres puntos queden en casa'.

Ausencia de Romell Quioto: 'Al igual que ustedes, nosotros sabemos lo que Romell Quioto le aporta a la Selección, es alguien que le viene bien al grupo, pero hay compañeros que vienen peleando su oportunidad y ahora les tocará jugar. Ahora esperemos que Quioto se recupere para que esté con nosotros en las fechas de noviembre. Ahora hay que estar enfocados en Costa Rica y sacar los tres puntos que es lo más importante'.

Lo que hay que mejorar ante Costa Rica: 'Si algo he aprendido en el fútbol es que en la victoria también hay cosas que mejorar, pero en las derrotas hay mucho más, aun sacando resultados mejores en la fecha FIFA anterior, en esta habría que mejorar. La cosa siempre estará en mejorar y esperamos que ante Costa Rica y los partidos que vienen se note una mejoría, y mandar ese mensaje que el equipo no perdió la confianza y que fue un accidente lo que sucedió'.

Desventaja y nivel de Andy Najar: 'Andy es un gran jugador al igual que yo, los mejores estamos en la Selección, estamos ambos y el profe al final decide; Andy está en un gran nivel, está en una buena liga, lo ha venido demostrando y creo que el profe decida que juegue tendrá el respaldo; si el profe decide por Andy, tiene el respaldo mío y de todo el grupo y lo más importante es la Selección'.

Función en el campo: 'Desde que me vi en la lista estaba dispuesto a lo que el profe mirara y ponerlo a beneficio de la Selección Nacional. Estamos para lo que nos pida, ya sea en la ofensiva o defensiva en la Selección'.

Lo que dejaron de hacer ante EUA: 'En la derrota se ven los errores, hay algunos puntuales en los que hay que mejorar, estuve afuera de la convocatoria pero estuve en el estadio alentando. Hubo un gran primer tiempo, pero en el segundo hubo errores que nos quitaron el partido de las manos. Pero hay compañeros de experiencia que nos ayudarán a cometer menos errores en estos juegos que vienen para poder ir al Mundial'.

Viajar a México con un triunfo: 'Todos sabemos que hacer viajes con una victoria o resultado positivo es bueno, sabemos que a la Selección le conviene ganar, es mejor ir en un vuelo ganando y le vamos apuntando a eso, ganarle a Costa Rica y cuando finalice el encuentro pensar en México'.

Ventaja a los rivales jugar en la noche: 'Creo que la ventaja de los horarios… el sol sale para los dos y la temperatura es igual; pasa por lo que hagamos los equipos. Ese es un tema que lo manejan otras personas, nosotros como jugadores estamos para trabajar y jugar a las 8.00 pm o 3.00 pm. Sobre las rotaciones no soy el indicado para decirlo sino el profe Fabián, nosotros como jugadores debemos estar preparados para jugar cada tres días'.

Triunfos en la serie ante Costa Rica: 'Esta fecha es importante para marcar un rumbo de la Selección y llegar al Mundial. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Si hubiésemos sacando nueve puntos no estuviéramos hablando de eso sino de Costa Rica. Hay que buscar llevarle esa alegría a esta afición que tanto lo necesita'.