"Tata" Martino, DT de México: "Hay equipos que han evolucionado y tienen serias aspiraciones de ir al Mundial"

El técnico de México, Gerardo 'Tata' Martino no se fía de Canadá, Honduras y El Salvador, los tres rivales que enfrentará en esta fecha de octubre. Habla de la dupla de ataque que usará

El entrenador de la selección de México Gerardo 'Tata' Martino habló del crecimiento de algunos equipos de Concacaf en esta eliminatoria.
El entrenador de la selección de México Gerardo 'Tata' Martino habló del crecimiento de algunos equipos de Concacaf en esta eliminatoria. *
Redacción

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo "Tata" Martino, ha tenido mucho respeto por los rivales que enfrentará en las eliminatorias. A pesar de tener un equipo de alta gama, con jugadores brillando en Europa, dice que este tipo de partidos tienen sus dificultades.

Este jueves México recibe a Canadá en el estadio Azteca y ahora tendrá a dos jugadores que militan en el extranjero que le darán un realce al cuadro tricolor; pues Hirving "Chucky" Lozano del Nápoli de Italia y Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra, jugadores que no estuvieron en la pasada fecha FIFA de septiembre.

Leer. LA REACCIÓN DE COITO CUANDO SE LE PREGUNTÓ POR COSTA RICA

“Cualquier selección es mejor cuando están todos, en este caso la presencia de Chucky, Raúl, Héctor (Herrera) y Moreno nos hace mejor, para cualquier entrenador es mejor resolver la abundancia y pudimos escoger entre un abanico en el que están casi todos menos Lainez que no está con ritmo, pero entiendo que estamos completos”, dijo Martino en rueda de prensa.

Los mexicanos son una de las selecciones favoritas para ir al Mundial, pero "Tata" sabe que los juegos eliminatorias tienen su complejidad. Al tener dos duelos en casa, primero ante Canadá y luego ante Honduras, estos equipos siempre saben pararse bien.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL

“Hay equipos que han evolucionado y que tienen serias aspiraciones de ir al Mundial, yo entiendo cuál es la posición de México y su estatus y eso hay que defenderlo con resultados y fútbol y más allá de los rivales debemos hacerlo valer y fundamentarlos con resultados y juego", mencionó el sudamericano.

Los aztecas encabezan la tabla de posiciones de la octagonal con siete unidades; dos triunfos (Costa Rica y Jamaica) y un empate ante Panamá. "No sé si sea presión, pero tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos nos acerca al Mundial y queremos sumar lo mejor que se pueda y jugar de forma congruente. Tenemos esa expectativa pero también la tienen las demás selecciones”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias