Eliminatorias Qatar 2022

Intratable: Brasil le dio vuelta y derrotó a Venezuela sin Neymar por las Eliminatorias de Qatar 2022

La 'Canarinha' marcha en el primer lugar de la tabla con 27 puntos; tiene un partido menos con Argentina.

2021-10-07

Brasil, con goles de Marquinhos, Gabigol y Antony, remontó ante una rebelde Venezuela para ganar 3-1 y mantener su camino perfecto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Conmebol

Marquinhos, después de que la Vinotino tomara temprana ventaja en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, empató en el 71 tras un corner cobrado por Raphinha. Gabigol inclinó la balanza a favor de la 'Seleção' de Tite al convertir un penal en el 85 y Antony amplió la diferencia en el 90+5.

Una temprana diana de cabeza de Eric Ramírez en el 11 había dado fe a los colistas ante la Canarinha, que echaba en falta a Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sólido líder, Brasil suma ahora 27 puntos en nueve presentaciones, quedando pendiente el suspendido clásico contra Argentina de la triple fecha de septiembre, mientras que Venezuela apenas tiene cuatro unidades en diez compromisos.

Venezuela, que encadena 10 partidos siendo incapaz de ganar, llegó con múltiples ausencias. Si en Brasil se extrañaba a Neymar, en las filas de los anfitriones la lista de bajas era larga e incluía a piezas medulares como Salomón Rondón, Yangel Herrera o Yordan Osorio.

Alineaciones confirmadas

Venezuela: Graterol; Ronald Hernández, Ferraresi, Mejías, Óscar González; Peñaranda, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Darwin Machis, José Martínez y Eric Ramírez.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Arana; Gerson, Fabinho, Everton, Paquetá; Gabi y Gabriel Jesus.