Liga Nacional

Real Sociedad nombra a un técnico italiano como sustituto del hondureño Héctor Castellón

Se trata de Mario Petrone, un exfutbolista y entrenador de 48 años con experiencia en la Serie C y D del fútbol italiano.

2021-10-07

Real Sociedad confirmó este jueves a un entrenador europeo en relevo del técnico hondureño Héctor Castellón para tomar las riendas del club desde a partir de la jornada 13 del Torneo Apertura 2021.

Se trata del Mario Petrone, un exfutbolista y Dt de 48 años de pasaporte italiano con experiencia en la Serie C y Serie D de Italia con licencia Pro-UEFA.

De Petrone se conoce que tuvo un breve recorrido de ocho años como jugador entre 1992 y 2000 para más convertirse en entrenador en equipos como FBC Calangianus, Rimini, Ascoli (campeón), Pisa, Catania, Bassano (campeón) y San Marino.

También dirigió al Msida SJ de Malta y en Santa Rita de la Segunda División de Ecuador antes de fichar por el conjunto hondureño del Bajo de Aguán.

Petrone viene recomendado por el nuevo director deportivo de Real Sociedad, Gianluca Arnuzzo sucedido de la nueva inversión de agentes italianos que llegaron al equipo pensando en armar un cuadro competitivo para el futuro.

Ver: Real Sociedad despide a Héctor Castellón como entrenador

Actualmente Real Sociedad marcha en la séptima posición con 13 unidades. Su próximo rival será el Olimpia el sábado 09 de octubre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.