Amado Guevara en DIEZ: “Honduras se ve un equipo con falta de trabajo y de sociedades; sin una idea clara de juego”

El analista de Diario DIEZ, Amado Guevara, no mira cómo se levane este equipo 'Este resultado ante Costa Rica es triste y nos deja más incómodos de lo que estábamos”

Redacción

El excapitán de la Selección de Honduras, Amado Guevara, analizó el pobre empate de la Bicolor frente a Costa Rica que nos deja mal parados. Para “El Lobo” este resultado nos deja peor de cómo estábamos y ahora todo quedó cuesta arriba.

Guevara es analista de DIEZ y reveló que ya se conocía como jugaría Luis Fernando Suárez: “Sabemos lo conservador que es el profesor Luis Suarez. Conocemos que los equipos no son intensos, son conservadores, que tienen esa dinámica para presionar y atacar, sus equipos no tienen esa características, más tomando en cuenta los dos resultados malos en casa, perder contra México y empatar ante Jamaica, iba a venir así. Ayer comentaba con algunos amigos del sistemas de Costa Rica, con esa línea de cinco y buscar el partidos con jugadas a balón parado y ellos tuvieron ocasiones claras”.

Ver. LAS DOLOROSAS IMÁGENES QUE DEJÓ EL EMPATE ANTE COSTA RICA

Una de las cosas que Amado analiza es la situación complicada y delicada. Revela que la cuesta será más inclinada, pues ahora va ante México de visita y contra Jamaica en casa, situación que prácticamente podría sentenciar a Honduras.

Amado Guevara es analista de Diario DIEZ y dio su punto de vista sobre la Selección tras el empate frente a Costa Rica. Foto DIEZ

“Costa Rica nos limitó. Si Honduras tuvo algunas acciones fue por ímpetu y cuestiones individuales y colectivas. Definitivamente la sensación que nos deja este resultado es triste, preocupante y nos deja más incómodo de lo que estábamos; ahora tenemos una visita que por historia es complicada ante México. No es imposible ganar, sabemos lo complicada que es esa cancha y lo difícil que es el equipo azteca”, comentó Amado.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL

Honduras sufrió la falta de ideas y en propuesta de juego. La Bicolor sigue dependiendo de las individualidades y ese es un problema: “Definitivamente no se le ve fútbol ni por los costados ni por el centro. Yo soy de los que pienso y mi filosofía de fútbol es que si uno gana el mediocampo tiene muchas posibilidades de ganar el juego porque uno lo lleva al lugar que uno quiere, al ritmo que uno quiere y lo maneja a su manera. Costa Rica puso a dos medio, Yeltsin Tejeda que es más de ímpetu y Celso Borges que tiene experiencia, pero ya no es el de eliminatorias pasadas. Honduras puso tres medios que podía descargar por los costados”, sentenció Amado.

Honduras jugó sin nueve de referencia en el primer tiempo, aunque lo cambió en el segundo tiempo con los ingresos de Eddie Hernández y Ángel Tejeda. “En el segundo tiempo cambió ya con los dos nueves a un 4-4-2, pero nos faltó el recurso de la media distancia porque la cancha estaba mojada, además, deja muchas sensaciones. Con todo respeto lo digo: se ve un equipo con falta de trabajo, con falta de sociedades, de conocerse los jugadores y sin una idea clara de juego que es lo que todos queremos”.

“El equipo preocupa, hay que decirlo”, sentenció Amado, que luego agregó para rematar sobre Keylor Navas: “En esa jugada aislada de balón parado de Honduras, no fue algo preparado. Preocupa el funcionamiento de la Bicolor, ya que se hizo una jugada de Kervin ante uno de los mejores porteros del mundo. Tuvimos en frente a Keylor Navas que ya sabemos lo que es él”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias