Real Sociedad presenta al técnico italiano Mario Petrone, pero no dirigirá ante Olimpia en la jornada 13

El timonel dijo en conferencia de prensa que prefiere ver el juego desde las graderías para observar el desarrollo de sus futbolistas.

Por Edgar Witty

Real Sociedad contrató esta semana al técnico italiano Mario Petrone para tomar las riendas del club sucedido de su nuevo proyecto ambicioso con inyección económica extranjera en ejemplo a lo ocurrido con el éxito reciente del Vida en la Liga Nacional de Honduras.

Antes de ser técnico, Petrone tuvo una breve trayectoria como futbolista (unos 8 años) y luego se convirtió en entrenador. Posee licencia UEFA-Pro y en su experiencia de 23 años ha dirigido en la Serie C y D en clubes como Bessano-Calcio, (Campeón) Ascoli-Calcio (campeón) Pisa-Calcio, Catania-Calcio.

Fuera de Italia vivió su primera experiencia en la Segunda División de Ecuador dirigiendo a CD Santa Rita en un año sin mucho éxito por la pandemia.

Actualmente tiene 48 años y en su primera entrevista con entrenador del Real Sociedad detalló que era parte de su deseo dirigir en Honduras.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021

-"No tenía duda de aceptar experiencia. Estoy feliz y orgulloso de estar acá en Real Sociedad. El presidente es una persona competente. Es un club organizado, me gusta el proyecto de equipo, yo solo habla de fútbol porque es mi trabajo", soltó.

Técnico de Real Sociedad Mario Petrone durante la conferencia de prensa.

Petrone es consciente del mal momento que atraviesa el club ubicado en la séptima posición del campeonato con 13 unidades, sin embargo, asegura que no se siente a tiempo para dirigir al equipo ante el Olimpia en la próxima fecha. En su lugar dirigirá el técnico hondureño David Fúnez, quien estará como su asistente.

"Son seis partidos, pero ante Olimpia estoy feliz que ese juego sea dirigido por el cuerpo técnico que está entrenando al equipo porque se saben todo de la preparación técnica y táctica", resaltó.

Y agregó que "en uno o dos días no puedo hacer mucho, yo voy a ver el partido, pero para mí podemos hacer un final de temporada bueno para aportarle a la casa. Vi el partido de la Real Sociedad unas cinco o seis veces, el jugador es muy físico, es la genética del futbolista de Honduras. Para mí es importante descubrir el porqué está el talento acá, quería hacer una experiencia como esta porque mi deseo es entrenar jugadores de América Central. Creo mucho en este equipo y creo que se puede hacer mucho".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias