Eliminatorias Qatar 2022

Alemania vence a Rumania y está a un triunfo de Qatar 2022; Holanda, saborea el boleto en eliminatorias UEFA

Las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar están a punto de finalizar, pues solo faltan tres partidos por disputarse y Alemania junto a Holando tienen el boleto 'en mano'.

2021-10-08

Alemania, que remontó 2-1 frente a Rumanía, y Holanda, que saldó su visita a Letonia con un triunfo por la mínima, dieron un paso de gigante para clasificarse para el Mundial-2022, tras los partidos de clasificación de la zona europea disputados este viernes.

La tetracampeona del mundo se llevó un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado 'Maradona de los Cárpatos' Gheorghe Hagi.

Ianis sacó un punterazo con la zurda tras internarse en el área en el minuto 9 que hizo estéril la estirada del arquero del Barça, Marc-André Ter Stegen, que sustituyó al lesionado Manuel Neuer.



Los locales salvaron los muebles en el segundo acto. Primero con un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52. Y a diez minutos de final por medio de Thomas Müller, quien sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner.

Alemania suma 18 puntos en el liderato del grupo J, seis más que su inmediato perseguidor y próximo rival el lunes, Macedonia del Norte, que goleó 4-0 en Liechtenstein, y que Armenia, que empató en su visita a Islandia (1-1). Los alemanes amarrarán su boleto al Mundial de Qatar de ganar su próximo encuentro a falta de dos choques en noviembre.

- Holanda le sigue los pasos -

En el grupo G, Holanda logró un valioso triunfo en Riga con un solitario gol de Davy Klaasen en la primera parte (19).

Los 'Oranje' se vieron además favorecidos por el empate entre Turquía y Noruega en el otro gran partido del grupo G de clasificación mundialista en la zona europea.

Con estos resultados, Holanda pasa a liderar en solitario la llave con 16 puntos, dos más que Noruega y cuatro por encima de Turquía, por lo que un tropiezo de ambas selecicones podría clasificarle al mundial de ganar su choque. De lo contrario, tendría que esperar hasta su primer duelo en noviembre.