Liga Nacional

Marathón saca avante un juego de cuatro expulsiones ante el Honduras Progreso y presiona arriba

Marathón derrotó 2-1 al Honduras Progreso en un juego que hubo de todo; Jeancarlo Vargas terminó jugando como portero.

2021-10-09

El Marathón sufrió mucho en un juego que se le complicó en el trayecto del mismo. Honduras Progreso fue un contendiente bastante difícil que nunca renunció a sacar renta del Yankel Rosenthal, donde lamentablemente para sus intereses terminaron perdiendo 2-1 luego de un horror de concentración sobre el final.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Apertura-2021 de Liga Nacional

El club progreseño por poco complica al equipo del 'Tato' García, quien estuvo más inquieto que de la cuenta, y es que el partido estuvo bastante accidentado. Hubo cuatro expulsiones, dos por bandos y por si fuera poco, Marathón jugó cuarenta minutos con Jeancarlo Vargas como portero.

Al minuto 28' Denovan Torres no pudo seguir en el partido y Harold Fonseca ingresó como cambio, sin embargo, al 50' de tiempo corrido salió del área y cometió falta para irse expulsado y dejar comprometido a su equipo.

Foto: Diez

El partido entre Marathón y Honduras Progreso fue bastante luchado, pero al final el cuadro local se impuso. FOTO: Neptalí Romero.

Con respecto a las expulsiones, quien las comenzó fue el defensor de la visita, Grégory González, luego el conjunto verde vio cómo el meta Fonseca y Wilmer Crisanto, con roja directa, dejaban con nueve hombres a los suyos; sobre el final el colombiano Juan Bolaños, del Honduras Progreso, se hizo extrañar de la cancha.

El compromiso en su etapa de inicio estuvo bastante apagado, y fueron los progreseños que sobre el epílogo del primer tiempo buscaron el gol con dos bombazos que se estrellaron en los postes, el primero de Cristian Sacaza y el segundo por medio de Yunny Dolmo, que fue un dolor de cabeza.

Marathón, en el segundo tiempo se puso en ventaja con gol de Ovidio Lanza tras quedarle botando el balón una vez que Frelys López remató a marco pero la redonda fue bloqueada por el portero Andrés Salazar y le quedó servida al delantero para así acreditar el 1-0 al 46'.

Foto: Diez

Geovany Martínez llegó a cinco goles con el Honduras Progreso en Liga Nacional. FOTO: Neptalí Romero.

Al 50' Harold Fonseca se fue expulsado y Jeancarlo Vargas, que tenía nada más cinco minutos de haber ingresado, se puso los guantes y defendió el marco. Aunque a decir verdad, el Honduras Progreso fue incapaz de llegarle con peligro.

Cuando el reloj marcó el 58' el cuadro arrocero consiguió lanzamiento penal, mismo que fue canjeado por gol por el delantero Geovany Martínez y llegar así a cinco anotaciones en el certamen liguero.

Wilmer Crisanto se fue expulsado tras meterle la plancha a Yunny Dolmo y dejó al monstruo verde con nueve jugadores, no obstante, la superioridad numérica no fue aprovechada por el equipo de Jhon Jairo López.

Es más, dejaron ir el empate al minuto 84' cuando el Marathón consiguió un tiro libre que al final les ayudó para solventar todos los impasses y borrar la zozobra por alegrías y colarse, de forma momentánea, como colíder del campeonato.

Foto: Diez

Jenacarlo Vargas jugó como portero en el Marathón-Honduras Progreso. FOTO: Neptalí Romero.

El balón lo colgaron al corazón del área y el portero Andrés Salazar pifió en la salida y el balón le quedó a Carlos García, el defensa que sumado al ataque, con un toque suavecito, batió la meta rival para poner el 2-1 final en el marcador.

FICHA TÉCNICA DEL MARATHÓN vs HONDURAS PROGRESO

9 de octubre del 2021. Juego por la jornada 13 del Apertura-2021 de la Liga Nacional de Honduras

(2) MARATHÓN - Denovan Torres (Harold Fonseca, 29'); Wilmer Crisanto, Mathías Techera, Carlos García (Jhon Paul Suazo, 85'), Emilio Izaguirre; Reinieri Mayorquín (Mikel Santos, 71'), Issac Castillo (Axel Motiño, 46'), José Aguilera (Jeancarlo Vargas, 46'), Brayan Castillo, Frelys López y Ovidio Lanza.

Suplentes: Harold Fonseca, Aexl Motiño, Víctor Berríos, John Paul Suazo, Jeancarlo vargas, Jeffry Miranda, José Vigil, Mikel Santos, Byron Rodríguez.

DT: Martín García (URU)

Goles: Ovidio Lanza 46', Carlos García 84'.

Tarjetas amarillas: Isaac Castillo, José Aguilera, Carlos García, Reinieri Mayorquín.

Tarjetas rojas: Harold Fonseca 50', Wilmer Crisanto 67'.

(1) HONDURAS PROGRESO - Andrés Salazar; Ángel Barrios, Juan Bolaños, Grégory González, Víctor Arauz (Dixon Ramírez, 85'); Edwin Maldonado, Cristian Sacaza, Yunny Dolmo (Franklyn Morales, 71'), Tomás Sorto (Rudy Meléndez, 85'); Geovany Martínez y Patrick Palacios (Arnaldo Urbina, 31').

Suplentes: Kevin Hernández, Arnaldo Urbina, Bryan Jhonson, José Quiroz, Daniel Róchez, Dixon Ramírez, Kevin Caminos, Franklyn Morales, Rudy Meléndez, Ángel Hernández, Jiston Mosquera.

DT: Jhon Jairo López (COL)

Goles: Geovany Martínez 58'.

Tarjetas amarillas: Grégory González, Juan Bolaños.

Tarjetas rojas: Grégory González (Doble amonestación) 27', Juan Bolaños (Doble amonestación) 90'.

**

Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Árbitro: Alex Morazán