Eliminatorias Qatar 2022

La razón por la que Alberth Elis no es titular esta tarde con Honduras frente a México en el estadio Azteca

El futbolista es una de las figuras que tiene el cuadro nacional, pero Coito ha determinado cuidarlo para usarlo frente a Jamaica el miércoles en el Olímpico

2021-10-10

A las guerras vas con los mejores soldados; pero esto no aplica en la Honduras de Fabián Coito. El entrenador uruguayo ha determinado no usar de titular a Alberth Elis en el partido ante México porque el jugador recién viene saliendo de una lesión y hay que cuidarlo por un acuerdo que hay con el Burdeos de Francia.

Elis es el mejor revulsivo que tiene Honduras en ataque, pero esta vez los mexicanos no podrán tenerlo en contra. Coito determinó mandar al goleador del Vida, Ángel Tejeda para que acompañe a Bryan Moya que buscarán romper el muro mexicano.

Seguir. EN VIVO EL PARTIDO ENTRE MÉXICO Y HONDURAS DESDE EL AZTECA

Esta es la misma decisión que tomó en la pasada fecha con Andy Najar quien fue titular frente a Canadá siendo el mejor del partido y no lo usó contra El Salvador, mandando una alineación sorpresiva con la de esta noche y se sacó un amargo empate.

Alberth Elis ya está en óptimas condiciones. Recientemente volvió a las canchas en Francia con el Girondins de Burdeos. Honduras ha tenido una plaga de lesiones porque esta tarde tampoco contará con Romell Quioto, otro de los grandes atacantes que tiene el cuadro nacional para estas eliminatorias.

Honduras apenas tiene tres puntos y marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del octagonal. En cuatro partidos solo tiene tres empates y una derrota, todavía no sabe que es ganar y esta tarde tiene una misión casi imposible en el Azteca.