Messi se luce en la goleada de Argentina sobre Uruguay por las Eliminatorias de Qatar 2022

El astro del PSG abrió el marcador y participó en las otras dos anotaciones para vencer al equipo charrúa.

finalizado
Argentina
Argentina
3 - 0
Uruguay
Uruguay
Redacción

Argentina robusteció este domingo su ilusión de clasificarse al Mundial de Qatar-2022 al golear a Uruguay 3-0 con un inspirado Lionel Messi, en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante 35.000 aficionados, un aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Conmebol

Un gol involuntario de Messi al lanzar un centro que se metió en el arco, a los 38 minutos, y otro de Rodrigo De Paul, a los 44, quebraron la dura defensa de la 'Celeste'. Lautaro Martínez aumentó a los 62.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. La Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú y los uruguayos con Brasil.

El primer gol de Argentina fue una de esa mezclas de azar, distracción, fortuna e ironía que tiene el fútbol. Messi le metió un pase elevado al corazón del área a la entrada de Nico González, quien al pifiar el remate confundió al arquero y a la defensa que vieron a la pelota entrar como pidiendo disculpas. Casi un 'blooper'.

En esos momentos de algún desconcierto en el disciplinado dispositivo uruguayo apareció otro destello ofensivo Albiceleste. La paradoja es que hubo otra 'pifiada', una de Martínez. La pelota quedó servida en bandeja para De Paul, quien anotó con remate rasante.

El 2-0 no fue inexplicable, pero también pudo haber sido al revés por los tres tiros de gol que no pudo festejar Suárez.

La reacción del DT Óscar Tabárez fue mandar a la cancha a su segunda arma de destrucción masiva, Edinson Cavani, entre otros cambios tácticos para dar vuelta el resultado. Tal vez ya era tarde.

Messi se encendió con sus mejores luces. Hacía estragos dentro del área. En una de esas maniobras en que tiene la pelota convertida en parte de su botín izquierdo, abrió hacia De Paul y su centro clásico hacia al medio lo conectó Martínez con el arco a su disposición.

Tras su error en el tanto de Messi, Muslera empezó a ser el hombre que evitaba una goleada peor. Le ahogó dos veces el grito de gol al ingresado Ángel Di María. Habían entrado en Uruguay también Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Darwin Núñez y Gio González. Pero ya era demasiado tarde.

equipo1="Argentina"
bandera1="argentina"
resultado1="3"
equipo2="Uruguay"
bandera2="uruguay"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias