Centroamérica

Luis Fernando Suárez llama a Costa Rica a delantero de 39 años que fue mundialista en ¡Alemania 2006!

La Selección de Costa Rica pierde para el duelo ante Estados Unidos a Joel Campbell por lesión.

2021-10-11

La triple fecha FIFA de octubre se cierra el próximo miércoles. Con cinco jornadas ya concluidas, donde la Costa Rica de Luis Fernando Suárez ha sumado cuatro puntos de seis posibles con su empate en Honduras y el triunfo ante El Salvador. Van bien.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Ocatagonal Final de Concacaf

Sin embargo, en la siguiente jornada a La Sele le toca visitar la dura Estados Unidos y para esa batalla ha perdido a uno de sus mejores hombres, o mejor dicho, al más determinante que tienen en ofensiva y es Joel Campbell.

De acuerdo al comunicado médico que emitió la Fedefutbol, el jugador de los Rayados de Monterrey, sufrió un esguince grado 3 en su tobillo derecho en el partido que Costa Rica ganó 2-1 a los cuscatlecos.

También José Guillermo Ortiz, delantero del Herediano, no estará, este por positivo de Covid-19. No obstante, Luis Fernando Suárez tenía trabajado sus sustitutos desde antes y los ha confirmado.

Los dos veteranos y mundialistas en Alemania 2006 como Álvaro Saborío (39) y Christian Bolaños (37), son llamados a la selección de Costa Rica para el choque a las 5:00 ante los Estados Unidos. 'Sabo' sigue vigente en el balompié tico con el San Carlos y es uno de los goleadores del certamen, y Bolaños juega actualmente en el Saprissa.

Foto: Diez

Christian Bolaños y Álvaro Saborío fueron llamados de emergencia a la Selección de Costa Rica.

'Es importante resaltar la clase de partido que vamos a jugar, debe de existir dentro del equipo gente con experiencia, gente avezada en esto, gente que haya tenido partidos de estas mismas cualidades, un juego complicado con un rival difícil, gente como Álvaro Saborío y Christian Bolaños seguramente nos van a ayudar mucho para lo que queremos que son los tres puntos', dijo Luis Fernando Suárez.

COMUNICADO DE COSTA RICA

'Un esguince grado 3 en su tobillo derecho dejará a Joel Campbell fuera del viaje a Columbus, Ohio, con la Selección Nacional. El delantero fue valorado por el médico Alejandro Ramírez, se le realizó una resonancia magnética y luego de recibir los resultados se descartó su continuidad con el equipo para el tercer juego eliminatorio de octubre. En su lugar viajará el jugador Cristhian Bolaños.

Otra baja en el equipo será José Guillermo Ortiz, quien presentó síntomas después del partido, se le realizó una prueba de antígenos y una PCR que confirmaron el positivo por Covid. Cabe destacar que en las pruebas PCR realizadas a todo el equipo el domingo 3, miércoles 6 y el sábado 9 de octubre, todos los jugadores y el staff dieron negativo. El experimentado Álvaro Saborío viajará en sustitución de Ortiz.

Esta mañana la delegación nuevamente realizó análisis de antígenos y PCR (ambas) antes del viaje a Columbus, programado en vuelo charter hoy a las 3 pm'.