Eliminatorias Qatar 2022

Objetivo cumplido: Alemania golea a Macedonia del Norte y clasifica al Mundial de Qatar 2022

El conjunto alemán también aprovechó la derrota de Armenia para confirmar su presencia en la Copa del Mundo.

2021-10-11

La tetracampeona del mundo Alemania selló este lunes su billete al Mundial de Qatar-2022, primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte (4-0) y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumania (1-0).

Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan al equipo de Hansi Flick con 21 puntos en el Grupo J, por los 13 de Rumania y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas.

La única selección que hasta ahora tenía asegurada su presencia en el Mundial era Qatar, en calidad de país anfitrión.

Esta clasificación de Alemania, la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial, en un grupo asequible, no es una sorpresa.

Foto: Diez

En la última edición los teutones habían logrado el billete a Rusia 2018 luego de haber ganado sus diez partidos... para luego ser eliminada a en fase de grupos en esa competición.

Tan importante es el nuevo entusiasmo que ha insuflado al equipo Hansi Flick desde que sucediese a Joachim Low después de la Eurocopa.

El exentrenador del Bayern ha instaurado un fútbol basado en la posesión y la asunción de riesgos ofensivos.

En la capital Skopje, contra el único rival que le había derrotado en este Grupo J de clasificación (2-1 en la ida en Duisburgo), Alemania tardó no obstante en abrir la lata.

Foto: Diez

En el primer tiempo, ni Kimmich, de cabeza en el minuto 2, ni Werner, que tocó el palo (45+2), ni Gnabry, falto de precisión en su disparo (41), acertaron a batir al arquero Dole Dimitrievski.

Fue el volante del Chelsea, Kai Havertz, quien desbloqueó la situación en el minuto 50. Una contra fugaz dejó a Müller, Werner y Havertz contra dos: mientras Werner fijaba a un defensor a la derecha, Müller sirvió medio gol a Havertz a su izquierda, quien sólo tuvo que empujar el esférico ante Dimitrievski (1-0).

Werner terminó de decantar el choque de lado alemán en tres minutos: media volea a pase de Müller (70), y disparo ajustado con la derecha (73), el gol más bello de la noche.

El final del partido permitió un guiño esperanzador al futuro de Alemania, cuando Karim Adeyemi (19 años, RB Salzburgo) sirvió a la joya del Bayern, Jamal Musiala (18 años) para una definición plena de sangre fría (83).