Eliminatorias Qatar 2022

Video exhibe las 'trampas' de Panamá en los juegos eliminatorios; Dely Valdés lo confirmó

En el juego de Panamá ante Estados Unidos, el partido se interrumpió en varias ocasiones por invasión de aficionados y balones.

2021-10-11

La selección de Panamá dio la gran sorpresa este domingo en la quinta fecha de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 tras vencer a Estados Unidos por 1-0.

Pero lejos de la victoria ha salido a la luz un tema que no gustará a los canaleros ni a su afición.

Ver: La tabla de posiciones de la octagonal de Concacaf

Y es que se ha vuelto a recalcar 'las trampas' que hace Panamá en los juegos eliminatorios, algo que ya había destapado Dely Valdés, exentrenador de los canaleros.

En la eliminatoria para el Mundial del 2014, Dely Valdés lo hizo, pero no funcionó al final.

'Son anécdotas que yo puedo contar sobre el partido de Estados Unidos, porque también nosotros habíamos planificado parar el partido, pero cuando el árbitro levantara y dijera: ‘Estos son los minutos que quedan al partido’. A partir de ahí, nosotros teníamos a una persona preparada para entrar al campo', contó hace unas semanas el panameño.

Ver también: Los otros memes que dejó la jornada cinco de la eliminatoria

'Cuando esta persona entró antes que se hiciera el gol del empate de Estados Unidos, entró a mitad de campo y estaba abrazado con Blas Pérez, pero él no intervino en el juego y el juego estaba cerca del área nuestra, centro lateral, gol y empate. Esa persona debió haber entrado unos segundos antes. Son anécdotas que te quedan ahí, son experiencias que vives para luego aprender de ellas. Panamá aprendió mucho, porque en las siguientes eliminatorias era una selección más madura y clasificamos”, dijo.

Además: Así se jugará la jornada seis de la octagonal de Concacaf

El pasado domingo ante Estados Unidos, Panamá lo hizo de nuevo. Al menos tres espontáneos saltaron al terreno de juego durante los últimos minutos, además de un balón lanzado intencionalmente para retrasar una jugada empañaron el encuentro que terminó por llevarse la selección canalera por la mínima diferencia.

LO QUE DICEN EN REDES SOCIALES