Faitelson sigue atacando a Honduras tras sufrir goleada y le quita méritos al 'Aztecazo' del 2013

El periodista dijo que Honduras se entregó muy fácil y que el Aztecazo fue poco célebre en comparación a lo que hizo Canadá el jueves.

Redacción

A pesar de que México lidera las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial del 2022, la prensa local insiste en que el nivel que están mostrando los dirigidos por el 'Tata' Martino no alcanza para competir en Qatar.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

David Faitelson, analista de ESPN, afirma que el 'Tri' estará en la Copa del Mundo sin ningún problema, pero con el nivel y la estrategia que impone el entrenador no será suficiente sobresalir en dicha competición.

''El problema de México ante la irregularidad de la Concacaf es que 48 horas después de que Canadá vino y prácticamente “te bailó” en tu propio césped, aparece una débil selección hondureña que se entrega y cae sutilmente'', dijo el polémico periodista a través de sus redes sociales.

Posteriormente, Faitelson explicó que al 'Tata' no lo contrataron para clasificar al Mundial, sino para que México pueda tener mayor protagonismo en el torneo y buscar ese quinto partido que tanto sueñan.

Troglio, el DT elegido por la afición para reemplazar a Coito

''Martino sigue preocupado por lo que pasó la semana pasada con Canadá y no tan enfocado en el triunfo que tuvo México con cierta facilidad ante Honduras el domingo. México va a estar en Qatar 2022, ya recuperó la cabeza de estas eliminatorias, pero el problema es qué va ocurrir'', dijo el comunicador.

''Martino sabe que fue contratado no para ganar el lugar para el Mundial, fue contratado para hacer trascender al fútbol mexicano y tiene que encontrar el mejor estilo en este Octagonal. Acá tiene que hacerlo todo, pero no es el fin que persigue la selección mexicana'', añadió Faitelson.

Por último, el analista de 52 años insistió en que el 'Tata' sigue dándole vueltas a lo sucedido frente a los canadienses y asegura que ese empate fue más doloroso que el 'Aztecazo' que le propinó Honduras en 2013 para las Eliminatorias de Brasil 2014.

''Martino está preocupado por lo que pasó con Canadá, porque Canadá vino y se paró con personalidad, le jugó del tú a tú y por momentos lo borró del campo de juego, nos guste o no nos guste. Canadá vino e hizo algo peor que lo que fue aquella derrota poco célebre del Aztecazo ante Honduras o Costa Rica'', explicó.

''Canadá realmente le puso otro Aztecazo, más doloroso que el resultado, y fue mejor que el conjunto mexicano en el trámite de los 90 minutos. En eso está preocupado el Tata Martino, la Eliminatoria no es problema, el problema es Qatar... con este nivel no te alcanza'', cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias