Inglaterra complica la tarea de clasificar al Mundial de Qatar tras empatar en casa ante Hungría

Solo quedan dos jornadas en la eliminatoria de Europa rumbo a Qatar e Inglaterra dejó ir puntos ante Hungría.

La selección de Inglaterra debe esperar hasta noviembre para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022.
La selección de Inglaterra debe esperar hasta noviembre para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022. *
AFP

Inglaterra sólo pudo sumar un punto tras empatar 1-1 ante Hungría, este martes en Wembley, en partido de clasificación para el Mundial de Qatar-2022, mientras que una victoria le habría asegurado virtualmente su presencia en la cita mundialista.

Los 'Three Lions' siguen sin embargo al frente del grupo I y bien posicionados ya que recibirán a Albania antes de viajar a San Marino en las dos últimas fechas.

Ver: Alemania, la primera selección clasificada a Qatar 2022

Con 20 puntos, los ingleses siguen dependiendo de sí mismos, ya que aventajan en tres puntos a Polonia (que venció 1-0 en Albania) y se clasificarán si ganan en los dos últimos partidos a Albania y San Marino.

INCIDENTES EN EL ESTADIO

Un grupo de hooligans húngaros protagonizó incidentes con la policía y los miembros de seguridad en el estadio de Wembley este martes durante el partido clasificatorio para el Mundial entre Inglaterra y Hungría.

Poco después del pitido inicial se desataron los incidentes entre el millar de aficionados húngaros ubicados en una de las esquinas de Wembley.

Decenas de aficionados magiares cargaron contra los miembros de seguridad del estadio londinense, quienes se vieron obligados a retirarse antes de la llegada de la policía.

Los enfrentamientos prosiguieron durante unos minutos hasta que la policía británica restauró el orden en las gradas.

La policía londinense precisó en un comunicado que los altercados comenzaron cuando el personal de seguridad de Wembley procedió a la detención de un espectador acusado de "proferir insultos racistas".

Los aficionados húngaros también habían abucheado en el momento en que los jugadores locales se arrodillaron antes del saque inicial en contra del racismo.

La federación inglesa (English Football Association) informó que reportará el incidente a la FIFA y lanzará una investigación.

La victoria de Inglaterra 4-0 en Budapest en la ida ya se había visto empañada por cánticos racistas del público húngaro hacia Raheem Sterling y Jude Bellingham.

Wembley fue también escenario de desórdenes públicos hace unos meses cuando antes de la derrota de Inglaterra ante Italia en julio en la final de la Eurocopa aficionados sin entrada trataron de romper el cordón de seguridad e ingresar al recinto para presenciar el partido.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias