Eliminatorias Qatar 2022

El consejo de Pedro Troglio a Gareca y Perú para poder frenar a Messi en las Eliminatorias de Qatar 2022

La escuadra inca se mide ante Argentina y el DT de Olimpia dijo cómo se podría detener al delantero del PSG.

2021-10-14

Argentina recibe este jueves en el Estadio Monumenal a Perú por la jornada 12 de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022. Un partido importantísimo para el equipo del 'Tigre' Gareca, ya que un sopresivo triunfo podría meterlos todavía más en la pelea para clasificar al Mundial.

Troglio, el favorito de la afición para tomar a la 'H'

Sobre ese duelo opinó el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, en un diálogo con RPP Noticias. El DT conoce muy bien a la Abliceleste y el estilo del fútbol peruano, pues dirigió al Universitario antes de llegar a los albos.

''Para Perú es un compromiso complicado, de mucho cuidado porque Argentina está jugando muy bien y porque está en su cancha. Pero esto es fútbol y puede suceder lo que no está pensado'', comenzó diciendo Troglio acerca del encuentro.

Asimismo se refirió al trabajo que está haciendo Gareca son la selección peruana. ''Lo que entiendo es que a Perú le costó 36 años poder clasificar con este entrenador, si es que esta vez no funciona, no lo convierte en el peor entrenador. Creo que Ricardo Gareca tiene suficiente espalda para trabajar en paz''.

Foto: Diez

Por otro lado, Troglio se refirió a la figura de Messi y dio un 'consejo' a Perú para poder frenar al 10, tal como lo hizo Luis Reyna ante Maradona en 1985 por las Eliminatorias para el Mundial de México. En aquella ocasión, el exdefensor peruano le hizo una marca personal durante todo el partido al Diego.

Troglio habla sobre lo sucedido en Surinam con el dinero

''A Lionel Messi lo veo como siempre fue, solo que lo venían criticando y ahora todo es más favorable. Es un jugador imparable. Lo que se debería hacer es buscar un Reyna que haga lo mismo que hizo con Maradona, aunque ahora ya no se permite'', señaló el DT argentino.

Por último, Pedro asegura que Perú puede poner en aprietos a la Albiceleste. ''Lo que preocupa de Perú desde Argentina es que tiene jugadores técnicamente dotados. Lo que Gareca le agregó a la selección fue esa agresividad que se necesita para competir a nivel internacional''.