Eliminatorias Qatar 2022

Argentina se acerca al Mundial de Qatar 2022 tras vencer en el Monumental a un Perú que falló penal

La Albiceleste consiguió los tres puntos en casa gracias al único tanto del delantero Lautaro Martínez.

2021-10-14

La selección de Argentina, con un Lionel Messi menos inspirado, pero con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a Perú, que se aleja de la clasificación al Mundial de Qatar-2022.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo 'El Toro' Martínez a los 43 minutos. Perú perdió la oportunidad del empate con un penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65.

Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil. Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados en el estadio Monumental, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

Foto: Diez

Messi no estaba inspirado. No era solo su culpa. Perú se paró muy bien en su última trinchera. Se alternaban con un marcaje de acero Carlos Zambrano y Alexander Callens, con Pedro Aquino y Yoshimar Yotún como espartanos abroquelados en el Paso de las Termópilas para frenar al ejército persa.

El único hueco vislumbrado era el que provocaba Ángel Di María por la banda izquierda. El 'Fideo' era una pesadilla para Jhilmar Lora. Argentina, como es su costumbre, no perdió la paciencia, aunque su juego se apagaba de tanto martillar sin que la pared se derrumbara.

Lo que muestra Argentina es un súbito poder de gol. Fue una combinación de 2-1 que De Paul le fabricó a Miguel Trauco con Molina, cuyo centro fuerte lo clavó de cabeza Martínez en el arco de Gallese.

Foto: Diez

No le quedó otro remedio a la Bicolor que quemar algunas naves. Jugarse a riesgo de desguarnecerse. A correr el peligro de darle espacios a Messi y compañía. Podría ser suicida pero ¿que otra opción quedaba? Adelantó las líneas en bloque unos treinta metros en el campo.

Ricardo Gareca mandó a la cancha a Gabriel Costa, a Wilder Cartagena y la veteranía de Jefferson Farfán. No había muchas cartas para jugar. Viejo lobo de mar, 'La Foquita' se arrojó dentro del área sobre las piernas de bloqueo del arquero Emiliano Martínez.

Esta vez el 'Dibu' no desmoralizó al rematador como suele hacerlo. Yotún y sus nervios estrellaron el penal en el travesaño. Otro golpe para los peruanos.

Cuando Messi levantó su juego, Perú volvió a cerrar las puertas. Era apostar al contraataque. Scaloni tiene armas de recambio y lanzó al campo a Nicolás González, siempre amenazador, aunque Argentina sufrió al final.