¿Salah vs Mané por un boleto a Qatar? Las diez selecciones en África que pelearán por estar en el Mundial 2022

Las eliminatorias africanas, CAF, han llegado a su recta final y ya definieron las selecciones que pelearán directamente por estar en el Mundial de Qatar.

Mohamed Salah guió a Egipto a la ronda final de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde podría enfrentar a Sadio Mané con Senegal.
Mohamed Salah guió a Egipto a la ronda final de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde podría enfrentar a Sadio Mané con Senegal. *
Omar Gutiérrez

Este martes finalizó la segunda ronda de las eliminatorias africanas, CAF, donde se definieron las 10 selecciones que se jugarán el boleto hacia el Mundial de Qatar de 2022.

Este proceso mundialistas inició en septiembre del 2019, donde las naciones peores rankeadas se clasificaron a la siguiente instancia conformada por 10 grupos de cuatro selecciones, donde tras seis partidos disputados, los primeros lugares avanzaron a la etapa final del clasificatorio.

Los campeones que avanzaron a la tercera ronda son: Argelia, Tunéz, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República del Congo.

Estas selecciones disputarán el play-off final, eliminatorias sin cabezas de serie, en la fecha FIFA de marzo. Es decir, habrán cinco llaves de dos equipos los cuales deberán jugar una serie entre sí y el ganador de cada cruce clasificará al Mundial. Estos emparejamientos se harán vía sorteo el 18 de septiembre en Doha, Qatar.

Si el fútbol así lo quiere, podríamos ver un choque entre Mohamed Salah y Sadio Mané, estrellas del Liverpool, en un Egipto vs Senegal que tendrá a dos de los mejores jugadores del mundo. De igual manera, se puede presenciar un duelo desde la banda entre Achraf Hakimi (PSG) contra Riyad Mahrez (City), si Marruecos y Argelia se enfrentan.

La Marruecos de Hakim Ziyech y Hakimi fue la única selección con paso perfecto (18 pts de 18 posibles) en las eliminatorias, encajando un solo gol.

Algunos jugadores de renombre que quedaron fuera de la fase final fueron Frank Kessié (AC Milan) con Costa de Marfil y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) con Gabón. Sudáfrica fue eliminada tras perder ante Ghana por un penal fantasma; su federación pidió a la FIFA repetir el partido, pero aún no hay resolución.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias