La Argentina de Leo Messi no pudo contra Brasil, pero se clasifican al Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste empató 0-0 en San Juan ante Brasil, pero gracias al triunfo de Ecuador ante Chile se aseguraron su boleto a Qatar 2022.

finalizado
Argentina
Argentina
0 - 0
Brasil
Brasil
Agencias AFP

Argentina, con un apagado Lionel Messi, empató sin goles con Brasil, sin Neymar, en un partido áspero, de mutuo respeto y de pierna fuerte por la Eliminatoria Sudamericana.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

La selección de Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Qatar-2022 gracias al triunfo que consiguió Ecuador 2-0 sobre Chile, en el partido que jugaron este martes en Santiago por la clasificatoria sudamericana.

Tras empatar con Brasil 0-0 en casa y el triunfo de Ecuador, la Albiceleste, campeona de América, aseguró un boleto al Mundial, convirtiéndose en el segundo clasificado de Sudamérica junto al líder Brasil.

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos. Ambas escuadras tienen un partido pendiente a causa de la suspensión del choque en Sao Paulo a causa de la invasión de cancha por inspectores anticovid-19.

Argentina corona un año de película que llegó al clímax con el título de Copa América en el Maracaná en julio y ante el rival histórico tras 28 años de sequía.

Con 27 partidos invicto (19 victorias y ocho empates), el seleccionado de Lionel Scaloni no pudo responder a la gran pasión popular que desató en San Juan en un partido equilibrado y peleado sin concesiones.

Un Messi apagado recién despertó sobre el final pero no alcanzó para torcer la paridad entre ambas potencias regionales.

Brasil, sin Neymar, ausente por una molestia en su muslo izquierdo, solo tuvo chispazos peligrosos con las mortíferas corridas del delantero Vinicius Junior.

Tite dispuso un cambio táctico. La 'Canarinha' se adelantó en bloque unos 20 metros en el campo y llevó inquietud. Los ingresos de Antony, Gerson y Gabriel Jesús procuraron quebrar el cero. Tampoco movían el amperímetro.

Messi seguía lento y desconectado. Su equipo tiene mística y un ensamble sin ser Messi-dependiente. Pero si no está encendido, se nota. Apareció con un solo remate al arco, sobre la hora.

equipo1="Argentina"
bandera1="argentina"
resultado1="0"
equipo2="Brasil"
bandera2="Brasil"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias