Liga Nacional

Continúa la barrida en el Platense de 'Primi': se confirman seis bajas más para el Clausura y buscarán ocho fichajes

El club Platense persiste en su restructuración de cara el próximo torneo donde deberán recomponerse de un défecit de ocho puntos para salir del descenso.

2021-11-18

Continúa la barrida en el Platense tras la realización de su peor torneo en los últimos años. El Tiburón quedó último en el Apertura 2021 con seis puntos, consiguiendo ganar una sola vez en 18 partidos donde recibieron 45 goles, lo que les tiene hundidos en la zona de descenso.

Antes de la finalización de las vueltas regulares del actual torneo que se encuentra en la disputa del repechaje, la institución porteña anunció la salida del asistente de Primitivo Maradiaga, Nicolás Suazo, junto a seis jóvenes futbolistas, estos fueron Henry Romero, Ángel Velásquez, Kelvin Matute, Hesler Ortiz, Alejandro Raudales y Osbed Pérez.

VER: Nicolás Suazo encabeza la barrida que hizo Primi Maradiaga en Platense

Dos semanas más tarde, el presidente Wilson Williams junto a su cuerpo directivo, sigue moviendo sus piezas de cara al siguiente torneo donde deben recomponerse de un déficit de ocho puntos (Victoria tiene 14 pts) para salir de puestos de relegación.

Foto: Diez

Primitivo Maradiaga hará una restructuración en el Platense para el siguiente torneo. Ya anunció la baja de 11 futbolistas.

Williams confirmó a DIEZ que el club también dio de baja a seis futbolistas más, cinco de ellos son elementos de experiencia: el portero José Mariano Pineda, los defensores César Oseguera y Dylan Andrade, junto al mediocampista David Mendoza y el delantero Yerson Gutiérrez.

De igual manera, el guardameta colombiano Yarleison Gómez se fue en la colada, siendo así, hasta el 18 de noviembre, 12 los jugadores que se han marchado del club porteño tras el estrepitoso torneo en el que Maradiaga llegó tras la jornada 4.

Cabe mencionar que a mediados de septiembre, luego de que el Platense perdiera cinco partidos consecutivos, los mencionados futbolistas fueron apartados por varios partidos por decisión técnica de Primitivo; Orbin 'Patito' Cabrera, también fue marginado en dicho momento y se encuentra en la cuerda floja.

- Proyecto: Primitivo Maradiaga -

Con el inicio de las visorías y la integración de cuatro extranjeros a prueba para la pretemporada que arranque el próximo lunes, Williams confirmó que habrán al menos ocho fichajes en el equipo, entre ellos, jugadores del ámbito nacional con los que ya tienen pláticas avanzadas, cuyos contratos se firmarán cuando se integre el nuevo gerente deportivo Osman Velez y el asistente Jorge Neal.

'Todos ellos fueron por orden del entrenador, él nos dio un informe y nos dijo con qué jugadores no contaba. La institución le está dando todo el apoyo para que él esté tranquilo', dijo el presidente.

Y culminó con: 'Lo primero ahorita es salvar al Platense del descenso, pero tenemos que darles las armas, lo que buscamos es un proceso largo con él en el banquillo'.