Liga Nacional

¿Qué necesitan Olimpia y UPNFM para clasificar directamente a las semifinales del torneo Apertura?

Los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por la mínima diferencia en su visita a Marathón y ahora deberán recibirlos el domingo en el estadio Nacional.

2021-11-18

Los duelos de ida del repechaje en el torneo Apertura se disputaron con mucha intensidad en San Pedro Sula y Danlí, donde Marathón y Motagua tomaron ventaja.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el Olimpia cayó derrotado 1-0 ante los verdolagas con anotación de Mario Martínez en la primera parte del juego.

Los merengues ahora deberán enfrentar el duelo de vuelta el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional donde los dirigidos por Pedro Troglio están obligados a ganar.

Si los leones quieren avanzar de manera directa tendrán que vencer a los 'panzas verdes' por 2-0 o cualquiera diferencia de dos y si en dado caso solo lo hacen por 1-0 o cualquier diferencia de uno, el duelo se tendrá que decidir desde el punto penal.

Marathón con un empate asegura su presencia en la siguiente ronda, ya que la victoria en casa le da ventaja en la serie.

LA SERIE EN DANLÍ

Mientras que en la zona oriental del país, el Motagua logró derrotar 2-1 a los Lobos de la UPNFM y regresa a casa con la ventaja en la serie.

Los dirigidos por Diego Vázquez reciben el sábado a las 7:00 de la noche a los universitarios y los a las águilas les basta con un empate por cualquier marcador para avanzar a las semifinales.

Por su parte, los universitarios deberán remar contra la corriente y están obligados a ganar 2-0 para clasificar directo, si ganan 1-0, obligan a irse a la tanda de penales. Lo mismo pasaría en caso de vencer 2-1 a las águilas.

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN EN REPECHAJE

En caso de empate en puntos en la Liguilla de Semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa
Liguilla de Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que Anteceden, se determinara el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.