Repechajes intercontinentales para el Mundial de Qatar se jugarán a partido único en cancha neutral, anuncia FIFA

En este momento las selecciones de Concacaf que pelean por entrar por esta vía al Mundial, conocerán el próximo viernes 26 el sorteo contra quien jugarán en junio del 2022

La Selección de Chile es una de las candidatas a quedar en el repechaje en Conmebol, mientras que por el área de Concacaf Panamá puja muy fuerte. AFP
La Selección de Chile es una de las candidatas a quedar en el repechaje en Conmebol, mientras que por el área de Concacaf Panamá puja muy fuerte. AFP *
Kelvin N. Coello

Las selecciones de Concacaf, Conmebol, Asia y Ocenía que están peleando por entrar al Mundial de Qatar y lo harán vía repechaje, ya conocen el nuevo formato de competencia que la FIFA anunció hoy una modificación: los partidos intercontinentales se disputarán a juego único en una cancha neutral.

Para saber cómo se emparejarán los rivales que pelearán por clasificar, esto se conocerá el próximo viernes 26 de noviembre a las 10.00 de la mañana hora de Honduras cuando la FIFA haga el sorteo en Zúrich, Suiza. Ya se terminó con los largos viajes de continente a continente que es fulminante.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

La fecha para estos partidos ya no son en marzo como una vez fue planificado, ahora se jugarán entre el 13 y 14 de junio del próximo año cuando hayan finalizado las eliminatorias en las cuatro confederaciones que tienen la media plaza a la Copa del Mundo.

La Selección de Honduras jugó bien pero tiene un grave problema defensivo, recibe goles en los cierres de partidos que la tienen condenada.

Hay que recordar que el último repechaje en Concacaf lo disputó la Selección de Honduras rumbo a Rusia 2018 que empató sin goles ante Australia en San Pedro Sula y fue goleada 3-0 en la vuelta en Sidney. Ese equipo quedó afuera del Mundial de forma directa en la última jornada tras aquel gol fantasma de Panamá contra Costa Rica.

En estos momentos las selecciones de Concacaf que están peleando por el repechaje son: Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y más abajo Honduras con una posibilidad muy remota debido a que solo tiene tres puntos en ocho jornadas que se han disputado.

Concacaf tiene tres plazas directas y por el nivel mostrado los favoritos para llegar a Qatar son Canadá, Estados Unidos y México, aunque este último viene con dificultades ya que perdió los dos encuentros de noviembre y está empatado en puntos con Panamá que va en crecimiento.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias