Liga Nacional

¡Por fin! Torneo de Reservas se reactivará en enero del 2022, anuncia la Federación de Honduras

En entrevista con DIEZ, Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, confirmó que el próximo año se reactiva el Torneo de Reservas en Honduras.

2021-11-19

¡Buenas noticias! Este viernes en voz del presidente Federación Nacional Autónoma de Honduras, Jorge Salomón, confirmó en entrevista con DIEZ que se reactivará el Torneo de Reservas para enero del 2022.

Luego de tres torneos (Apertura 2020, Clausura y Apertura 2021) sin actividad debido a la Pandemia del Covid-19 y por la falta de fondos para sostener la competencia, los jóvenes tendrán de nuevo la oportunidad de mostrar sus aptitudes futbolísticas a los diferentes equipos de la Liga Nacional.

¿Como ayudará Fenafuth al torneo de reservas para que se reactive?

'Hablé con el presidente de La Liga Nacional (Wuilfredo Guzmán) y van a iniciar el torneo en enero, todos los equipos están interesados en que se reinicie y veremos cómo colaboremos, pero la Liga es consciente que es importante por el futuro reactivarlo', dijo Jorge Salomón.



La no actividad en el Torneo de Reservas afectaba a miles de jóvenes que aspiran a llegar a la Primera División de Honduras, ya que pocos de ellos eran seleccionados en los diferentes clubes.

Olimpia anuncia cambio de horario para juego de vuelta contra Marathón en el estadio Nacional

Recordemos que la Liga Nacional mantiene que cada equipo afiliado debe utilizar durante el campeonato a un futbolista Sub-20 para que acumule 420 minutos de juego.