Kervin Arriaga ya no cuenta para Martín "Tato" García y lo manda a entrenar con las reservas de Marathón

El futbolista no realizó el viaje a Tegucigalpa para el juego de vuelta ante Olimpia y no ha estado entrenando con el primer plantel.

Kervin Arriaga ha tenido varios episodios negativos en Marathón y lo han hecho a un lado de plantel.
Kervin Arriaga ha tenido varios episodios negativos en Marathón y lo han hecho a un lado de plantel. *
Marco Aguilar

La disciplina vence al talento y en Marathón lo tienen claro. El entrenador uruguayo Martín 'Tato' García ha decidido prescindir de los servicios del mediocampista Kervin Arriaga para estos juegos contra Olimpia por la fase de repechaje del torneo Apertura 2021.

Para el duelo de ida el jueves en el Olímpico habían informado que Kervin no fue parte del grupo para darle descanso después de haber estado con la Selección pese a los pocos minutos que sumó, sin embargo este sábado el espigado jugador no hizo el viaje hacia Tegucigalpa con el resto de la plantilla.

DIEZ ha confirmado que la decisión de dejar al margen a Arriaga obedece a un tema disciplinario donde el entrenador Martín García es quien tuvo la última palabra después de la última expulsión sufrida por el futbolista contra Motagua en la Liga de Concacaf en Tegucigalpa.

Martín García al momento de tomar el autobús que los llevó a Tegucigalpa este sábado sin la presencia de Arriaga.

En ese momento Arriaga perdió la cabeza y agredió con un cabezazo al futbolista Diego Rodríguez cuando el partido estaba 0-0 y Marathón estaba más cerca del primer gol, pero tras esta tarjeta roja, los verdolagas terminaron cediendo y perdieron 2-0 algo que hizo decidir al entrenador de no contar más con el futbolista.

Sin embargo el tema de Arriaga no es nuevo ya que ha venido arrastrando diferentes episodios disciplinarios con este cuerpo técnico y se agravó el 11 de septiembre cuando el futbolista salió de cambio en el segundo tiempo contra Victoria tras un cruce verbal con el DT quien lo apartó por varios partidos.

Desde entonces, el plantel y cuerpo técnico también identificaron que los mejores resultados del equipo fueron sin la presencia de Arriaga y también ha sido un punto clave para tomar la determinación.

LO MANDAN A ENTRENAR CON RESERVAS

La decisión del entrenador Martín García es no seguir contando con el futbolista aún y cuando llegara a lograr el pase a semifinales y de momento le dio instrucciones de entrenar con las reservas que son dirigidas por el exfutboIista Emil Martínez.

Kervin, de 23 años, ha estado realizando sus últimas sesiones con los jóvenes aunque este sábado se ausentó de los trabajos mientras el primer equipo estaba viajando a Tegucigalpa.

Arriaga, uno de los mediocampistas más talentosos de la Liga Nacional, tiene contrato por un torneo más con los verdolagas y pese a la proyección que tiene, el club comandado por el presidente Orinson Amaya estaría analizando la posibilidad de cederlo a otro club el siguiente campeonato en caso que no llegara a salir una oferta del extranjero.

Arriaga en los últimos meses ha estado siendo observado por empresarios de la MLS, específicamente del equipo Minnesota United quienes vinieron a San Pedro Sula para ver su desempeño de manera presencial.

Desde su llegada al conjunto sampedrano en el Apertura 2019-2020, Arriaga ha disputado 55 juegos sumando 11 goles y acumulando tres tarjetas rojas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias