Liga Nacional

Walter 'Zurdo” Hernández fue la figura del Real Tara en el título de la Liga de Veteranos que le ganaron a Marathón

El Real Tara venció 2-1 al Marathón en la final de la Liga de veteranos en San Pedro Sula. El explatensista Walter Hernández marcó el doblete. Rambo de León se robó el show

2021-11-20

En un ambientazo espectacular, lleno de colorido, fútbol y viejas glorias que todavía levantan pasiones entre los aficionados, se desarrolló la gran final de la Liga de Veteranos de San Pedro Sula en las canchas Rancho Tara y el Real Tara se coronó campeón tras vencer al Marathón.

Los celestes del equipo Tara se impusieron gracias al liderazgo del exvolante del Platense y Olimpia, Walter “El Zurdo” Hernández, quien firmó los dos goles con sendos lanzamientos de penales para sellar el campeonato. Marathón se puso a ganar pero no logró mantener el resultado que decepcionó a sus miles de aficionados que lo acompañaron.

Ver. KERVIN ARRIAGA FUE ENVIADO A ENTRENAR CON LAS RESERVAS

Marathón mandó una alineación solo de jugadores que un día fueron figuras en primera división como Orlin Vallecillo, Mariano Acevedo, Sergio Mendoza, Lenín Suárez, Johnny Barrios, Alex Andino, Carlos Will Mejía, Víctor Mena y Emil Martínez. En el segundo tiempo vieron acción Rambo de León, Mario César “Pescado” Rodríguez, Gerson Baca.

El exjugador de la Selección de Honduras, Julio Rambo de León, fue de los jugadores más ovacionados en la final de la Liga de Veteranos.

Mientras que en el campeón Real Tara alineó jugadores como el portero Yull Arzú, Walter Hernández, Edgar Álvarez, Yura Róchez, Clifford Laing, Iang Bryan Osorio. Pero tenían una camada de futbolistas jóvenes que no brillaron en Liga Nacional pero mostraron mucho vértigo en un escenario en el que estuvo presente hasta la Furia Verde, barra organizada de Marathón.

Los esmeraldas se pusieron a ganar en el primer tiempo gracias a una acción de Emil Martínez que hizo una triangulación con Carlos Will Mejía. “El Cabezón” se dio un autopase con la cabeza para rematar con violencia; de entrada el portero Yull Arzú le detuvo el remate pero apareció su compañer Marlon Flores para empujarla y abrir el marcador.

Foto: Diez

El exvolante del Marathón, Emil Martínez, saca un remate durante la final frente al Real Tara en la Liga de Veteranos.

En el segundo tiempo el partido se volcó más parejo y mediante una falta penal, el volante Walter Hernández lo cobró magistralmente para marcar el empate del encuentro. Real Tara contó con sangre fresca, las piernas de algunos jugadores de Marathón se agotaron y esto les pasó factura.

Ya para el cierre del encuentro, el defensor Sergio Mendoza cometió una falta dentro del área que el árbitro David Cruz no dudó en sancionarla como penal. El exjugador del Real España y Mundialista en Sudáfrica 2010 se fue expulsado. Llegó otra vez Walter Hernández para sentenciar el partido y darle la copa al Real Tara que festejó por todo lo alto en su casa.

Durante el encuentro, el exjugador del Reggina y Genova de Italia, Julio “Rambo” de León, causó sensación entre los aficionados que llegaron a ver el encuentro. Nunca lo dejaron en paz porque todos querían fotos. Hasta niños le dieron a chinear para sacarse imágenes del recuerdo; de igual forma pasó con Emil Martínez, uno de los ídolos del Marathón.