Entrenadores hondureños culminan capacitación en España y presencian el debut de Xavi con el Barcelona

El técnico Edmilson Soto confirmó que finalizaron los 10 días de capacitación y estuvieron en el Camp Nou.

Técnicos hondureños culminaron el curso Formador de Formadores que recibieron en España.
Técnicos hondureños culminaron el curso Formador de Formadores que recibieron en España. *
Redacción

Los ochos entrenadores hondureños que viajaron a España hace unos días para recibir una capacitación estuvieron presentes en el Camp Nou este sábado para ver el debut de Xavi Hernández como nuevo DT del Barcelona.

Todo lo que pierde Honduras por no clasificar al Mundial de Qatar

Edmilson Soto, uno de los instructores que estuvieron en dicho país, expresó a través de sus redes sociales que lograron culminar la capacitación y que fueron 10 días de mucho aprendizaje bajo la dirección de Gerard López.

''Gracias a Dios por culminar la capacitación en España y cerrando con el partido Barcelona vs Espanyol. 10 días intensivos de aprendizaje'', escribió el entrenador y uno de los asistentes del 'Potro' Gutiérrez en Real España.

Formador de Formadores es el curso que recibieron los técnicos hondureños como parte de un programa de la Escuela Nacional de Entrenadores de Honduras en convenio con la Federación Española y FIFA.

Jorge Salomón confirma que Bolillo seguirá hasta el 2026

Entre los ocho preparadores también se encuentran Oscar Salgado (FBO), Nerlin Membreño (Vida), Gerardo Valerio (Real Tegus), Emiliio Umanzor (AFFI), Mauro Reyes (Real Juventud), Elvin Elroy (Villanueva) y Luis Alvarado (Selección Sub-18).

Toda la delegación fue seleccionada por Israel López, Director de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Cataluña y Sudirector de la Escuela Nacional de Entrenadores de España.

Presenciaron el debut de Xavi

Edmilson Soto y compañía recibieron la capacitación por parte de Gerard López, entrenador español y exfutbolista canterano del FC Barcelona, que también se desempeña como analista.

Los entrenadores catrachos disfrutaron del debut de Xavi en el banquillo azulgrana, donde el Barça se quedó con el derby tras vencer al Espanyol con el único tanto de penal de Memphis Depay.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias