Lo que necesita el Barcelona ante el Bayern Munich para clasificar a octavos de la Champions

Solo queda una jornada en la fase de grupos de la Champions League y el Barcelona visita al Bayern Munich.

Barcelona está en riesgo de terminar jugando la Europa League si queda tercero en su grupo.
Barcelona está en riesgo de terminar jugando la Europa League si queda tercero en su grupo. *
Redacción Diez

El Barcelona de Xavi Hernández se ha complicado este martes en la Champions League tras empatar ante el Benfica en el propio Camp Nou.

Los azulgranas suman siete puntos en cinco partidos disputados y solo queda ya una jornada, misma que se va a disputar el 8 de diciembre.

Ver: Thiago Alcántara se pronuncia sobre un posible regreso al Barcelona

Barcelona ocupa el segundo puesto del grupo E de la Champions League y visitará al Bayern Munich, líder con 15 unidades y ya clasificado para los octavos de final.

Benfica es tercero con cinco puntos y en la última jornada chocará ante el ya eliminado Dinamo de Kiev, que solo tiene un punto.

¿Cómo se clasifica el Barcelona a octavos?

El FC Barcelona necesita ganar ante el Bayern Munich en Alemania para meterse a octavos de final de la Champions League como segundo de grupo. Sumando de tres no importara lo que haga el Benfica ante el Dinamo de Kiev.

Además: La tabla de posiciones de la fase de grupos de la Champions

El FC Barcelona se jugará el pase a los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich.

Ahora bien, una derrota del Barcelona ante el Bayern y un triunfo del Benfica en Portugal ante el Dinamo, mandaría a los azulgranas a la Europa League.

Otra opción de clasificación que tiene el equipo de Xavi Hernández, en caso de empatar o perder ante el Bayern Munich, es que el Benfica no logre suma de tres ante los ucranianos.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, expresó su satisfacción por el comportamiento de su equipo en el empate 0-0 con Benfica en la Champions asegurando que "estamos en el buen camino".

"En línea general, no puedo estar contento por el resultado", afirmó Xavi en rueda de prensa, matizando que "hemos empatado y es insuficiente, pero en general, muy contento de la imagen del equipo. Es lo que buscamos".

"Nos quedan dos semana más y estamos en el buen camino. Hoy hemos hecho un partidazo", dijo en referencia al último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Bayern de Múnich en el que el Barça se jugará su clasificación a octavos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias