¿Premio o castigo? Real España y Vida avanzaron directo a semifinales, pero volverán a jugar casi un mes después

Real España y Vida se clasificaron directo a semifinales y vuelven a ver acción casi un mes después. Los cocoteros jugaron un amistoso y la realeza programó uno para el sábado.

Real España y Vida se clasificaron a semifinales del Apertura 2021 y lo que pintaba para ser un premio, se convirtió en un castigo.
Real España y Vida se clasificaron a semifinales del Apertura 2021 y lo que pintaba para ser un premio, se convirtió en un castigo. *
Douglas Orellana

Real España y Vida lucharon hasta el final por el pase directo a las semifinales del torneo Apertura 2021 y lo que parecía sería un premio, se terminó convirtiendo un castigo.

El domingo se cerraron los repechajes y se definieron las dos llaves de semis; los Aurinegros se medirán al Motagua y los Cocotero enfrentarán al Olimpia.

El problema para el primero y segundo lugar de las vueltas que volverán a ver acción casi un mes después de su último encuentro.

El arranque de esta ronda se retrasó por la participación del Motagua en semifinales de Liga Concacaf (este miércoles enfrentará al Forge FC en Canadá) y las elecciones presidenciales en Honduras (domingo 28 de noviembre).

Los estrategas de ambos clubes ya alzaron la voz y se refirieron a lo que les ha tocado enfrentar.

"El parón nos afecta mucho, tanto a nosotros como a Real España. Alguno equipos tendrán mucho tiempo sin competición, pienso que es malo para los jugadores y para el fútbol", dijo Fernando Mira, técnico portugués del cuadro ceibeño.

El mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, confirmó que le dio libre unos días a sus jugadores y luego retornaron a los trabajos de cara a los dos encuentros.

"A cualquiera le puede pesar si no hace nada. Nosotros tenemos muy claro el torneo que tuvimos, fuerte, de bastante exigencia y con este parón el trabajo lo tenemos que adecuar a la instancia. Vamos a llegar bien a semifinales", aseguró el estratega aurinegro.

Aprovecharon para recuperar jugadores y jugar amistosos

Las semifinales en Liga estarán arrancando el 4 y 5 de diciembre y tanto Real España como Vida han tenido que adaptarse para minimizar los efectos del parón y llegar en condiciones para pelear por el boleto a la final.

Los ceibeños en este tiempo se han mantenido entrenando, recuperando piezas importantes de la carga de partidos y enfrentando amistosos locales; venció 2-0 al FC Alvarado de Liga de Ascenso.

Los catedráticos por su parte se alistan para disputar el fin semana un amistoso ante el Platense de Ramón Maradiaga que ya puso en marcha su pretemporada para el próximo torneo.

Autoridades de Liga Nacional y clubes deberán establecer bien las fechas para evitar que este parón se repita en el torneo Clausura 2022.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias