Liga Nacional

El portero Rafael Zúniga dejará Olimpia y vuelve Platense: “Hablé con el cuerpo técnico que quiero irme”

El guardián finaliza contrato con los escualos hasta mayo del 2022 pero para Pedro Troglio es hasta la cuarta opción. El primero es Menjívar y en segundo aparece Alex Güity... misma situación vive José Mendoza

2021-11-23

Olimpia tiene tan bien cubierta la portería que se ha dado el lujo de tener cuatro guardametas de primer nivel y eso ha llevado a uno de ellos, Rafael Zúniga, a pedir su salida del club albo porque quiere jugar. Estará uniéndose al Platense a partir del próximo torneo a pedido del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga.

“Todos queremos jugar. Lastimosamente en la posición de nosotros solo juega uno, solo toca trabajar, no bajar los brazos y estar preparados cuando toque jugar”, comentó en entrevista con DIEZ el portero que en su momento fue el tercero en la Selección Nacional.

Ver. ¿PREMIO O CASTIGO? EL PREMIO QUE GANARON LOS SEMIFINALISTAS

Las condiciones de Zúniga son grandes, se formó en Real España pero sus mejores momentos como arquero los pasó en Marathón, Juticalpa y Platense. Ahora tendrá una nueva oportunidad en los escualos. “El cuerpo técnico habló conmigo, si la oportunidad se da de irse a préstamo, me voy, bienvenido sea, es lo que necesitamos, jugar”, comentó.

Rafa no se arrepiente de haber venido al cuadro albo donde apenas ha jugado un par de partidos en dos años: “La gente a veces no entiende las cosas. Venir al Olimpia fue una decisión buena, reconocemos lo que representa este equipo a nivel internacional y en ese tiempo las cosas en Platense económicamente estaban complicadas, las cosas eran difíciles. Se abrieron las puertas de venir al Olimpia, las recibimos y ahora estamos aquí”, comentó el guardián capitalino.

Luego remata sobre su presente en el albo. “El que toma las decisiones tiene que calarse lo que se viene. Son decisiones que uno toma para sus hijos, esposa y son cosas que a veces la mayoría se arrepienten. Yo en lo personal estoy agradecido con Dios por la oportunidad de estar en Olimpia”, manifiesta.

PLATENSE UNA REALIDAD

Desde hace una semana, el Platense ha comenzado a sondear con Olimpia para el préstamo del portero, pues “Primi” Maradiaga dio de baja a José Mariano Pineda y al colombiano Yarleison Gómez. Éste último fue un fiasco en el arco.

El portero Rafael Zúniga fue el titular con Olimpia en los partidos amistosos que disputó ante Motagua en Estados Unidos.

Pineda ha sido claro y confirma lo que le pidió a Olimpia para salir, pues quiere jugar, tiene contrato con el tricampeón hasta mayo. “Yo hablé con el cuerpo técnico para un movimiento y poder irme a préstamo y ellos la van a tomar. Lo más cercano es Platense y si se da sería bueno volver al puerto”, sentencia.

Sobre el tema de no poder hacerse con la titularidad en Olimpia manifestó: “Tenemos una calidad de arqueros en Olimpia que hay que reconocerlo, como Edrick Menjívar, Alex Güity que es un buen arquero Sub-23, José Mendoza vino después de hacer un buen torneo con el Vida y Honduras Progreso, estoy yo y luego Ariel Valladares. Pero esto es trabajo constante y disfrutar cada momento”.

Finalmente, Zúniga dejó claro que se va, ya en Platense se haría oficial este miércoles, pues para el técnico Pedro Troglio no cuenta ya que la meta está en manos de Edrick Menjívar y el joven Alex Naid Güity. “Es lo más seguro (que se va) y confiando en Dios de que se dará y si no tengo que cumplir contrato hasta mayo”.

“Yo, mi paso en Olimpia era venir a jugar y hacer las cosas bien, lastimosamente no se dieron las cosas bien porque en el puesto de portero solo uno juega y el que lo hace, hay que apoyarlo”, sentenció Rafa quien le daría seguridad a un Platense que peleará por no descender.