Centroamérica

Comunicaciones vence a Guastatoya y acaricia la gran final de la Liga Concacaf

Los ‘Cremas’ lograron sacar el triunfo de visita en la semifinal de ida; Lacayo disputó los últimos 20 minutos.

2021-11-24

Comunicaciones derrotó 1-0 a Guastatoya, ambos clubes guatemaltecos, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Concacaf disputado este martes y acaricia su pase a disputar la final.

Luis Fernando Tena se conviernte en nuevo DT de Guatemala

El único tanto del encuentro fue conseguido a los 62 minutos con un soberbio cabezazo del delantero costarricense Andrés Lezcano en el partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital.

El encuentro se jugó con unos 1.000 aficionados que pagaron su boleto de entrada y Guastatoya fungió como local, pero sin generar acciones de peligro y Comunicaciones fue el claro dominador del duelo.

Cabe mencionar que el delantero Júnior Lacayo tuvo minutos. El hondureño comenzó en el banquillo, pero ingresó al minuto 70 cuando el marcador estaba a favor de los suyos.

Andrés Lezcano marcó el único tanto del partido en la semifinal de ida.

El partido de vuelta está previsto para el próximo 30 de noviembre en el mismo recinto deportivo.

Exjugador hondureño es capturado en Guatemala por delito

El otro finalista saldrá del duelo entre el Forge FC contra Motagua, cuyo primer encuentro será esta noche en suelo canadiense.

Guastatoya llegó a esa instancia al vencer y eliminar al actual campeón la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Comunicaciones hizo lo propio con Saprissa, dos de los equipos más populares de Costa Rica.

Los cuatro equipos que llegaron a las semifinales ya están clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, el torneo de clubes más importante de la región.

A ellos se suman Saprissa (quinto) y el también costarricense Santos Guápiles (sexto), pese a quedar eliminados la buena puntuación en el certamen les dio uno de los seis boletos a esa instancia final.