Liga Nacional

Se confirman las fechas de las semifinales del Apertura, el inicio del Clausura y los cambios que vienen para el 2022

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, confirma a DIEZ que el 8 de enero arranca el Clausura. Los cambios que tendrán los calendarios en 2022 debido al Mundial de Qatar

2021-11-25

La Liga Nacional de Honduras por medio de su presidente, Wilfredo Guzmán, ha confirmado a DIEZ que ya hay fechas para disputarse las semifinales del Apertura. Se conoció el inicio del próximo Clausura y los cambios en el calendario para el Apertura del 2022. Todas estas variantes se darán debido a que el 2022 es un año de Copa del Mundo; además, será muy atípico.

De los cuatro equipos en disputa, solo dos han confirmado sus partidos a la Liga. El Olimpia comenzará jugando en casa el domingo 5 de diciembre el partido de ida a las 4.00 de la tarde en el estadio Nacional; la vuelta será en La Ceiba el sábado 11 a las 7.00 de la noche. De momento, Motagua lo confirmará hasta que juegue el partido de vuelta de la semifinal de Concacaf contra el Forge FC de Canadá.

Ver. KEVIN LÓPEZ, EL JUGADOR QUE MARCA DIFERENCIA EN MOTAGUA

“Ahorita solo estamos terminando y esperando lo que pueda pasar con el Motagua que igualmente jugaría el sábado 4 de diciembre en Tegucigalpa y domingo 12 el partido de vuelta en San Pedro Sula; pero estas son fechas tentativas que estamos resolviendo con Motagua que esperamos cerrarlas hoy”, comentó a DIEZ el mandamás de la profesional, Will Guzmán.

La Liga está manejando un plan en el caso que las semifinales no se puedan jugar en las fechas establecidos si suceden eventos políticos en el país tras las Elecciones Generales que se desarrollan este domingo: “Esperemos que la parte política nos apoye, el fútbol no tiene nada que ver con ellos; ya lo vivimos la vez pasada en 2017 que tuvimos el apoyo de los políticos”, declaró el dirigente de la profesional.

Guzmán además confirmó que el pleno de la Liga ha confirmado el inicio del próximo torneo Clausura para el 8 de enero, una fecha que tiene que respetarse, pues los clubes están conscientes que no se debe atrasar el inicio del mismo como sucedió en otras oportunidades, pues en esos primeros meses del año hay fechas FIFA para Selección Nacional y torneos de Concacaf donde estará participando el Motagua.

Ver. DIEGO VÁZQUEZ HABLA DE LO QUE DEJÓ DE HACER MOTAGUA EN CANADÁ

Otro de los cambios que ya se está analizando y que se debe confirmar en los próximos días, es que para el Apertura 2022, este debe jugarse en una fecha diferente ya que no podrá completarse de agosto a diciembre. En este caso, dicho certamen se tendrá que adelantar debido a que la FIFA ha enviado circular a todas las federaciones de que los torneos cortos deben estar finalizados antes del 25 de noviembre del 2022.

En este caso, el Apertura 2022-2023 se estaría iniciando en la segunda semana de julio y finalizando en la primera quincena de noviembre. Aunque en esas fechas la Selección de Honduras no estará en la competencia debido a que prácticamente ya está eliminada de la Copa del Mundo tras los malos resultados, pero FIFA es quien ordena el fútbol y debe cumplirse.

Para las semifinales, los equipos pueden ampliar la taquilla del 20% que mantenían podrán subir a un 40% o hasta un 50% de sus aforos. En los próximos días lo estaría haciendo oficial la Liga Nacional. La pandemia del Covid-19 en Honduras está controlada y varios espectáculos públicos han tenido gran afluencia de fanáticos como los partidos de la Selección Nacional en las eliminatorias.