Internacionales

Argentina jugará ante Suiza en octavos de final

Argentina derrotó 3-2 a Nigeria con dos goles de Lionel Messi y uno de Marco Rojo,

2014-06-24

Argentina volvió a disfrutar de la mejor expresión de la magia de Lionel Messi, estuvo en la cancha 63 minutos y volvió a guiar a la albiceleste a otro triunfo, esta vez ante Nigeria que hizo posible cerrar el grupo F, de manera invicta y con marca perfecta.

Argentina venció 3-2 a Nigeria y su rival en los octavos de final será Suiza, Ecuador o Honduras.

El resultado es corto para Argentina, pero lo que hizo Messi en la cancha fue demasiado extraordinario y todos los amantes al fútbol lo tendrán presente para la historia.

En el minuto 3 del juego el genio argentino dio una gran asistencia a Ángel Di María, este soltó un potente disparo que pegó en el tubo y el rebote le quedó a Messi, que sin pensarlo le pegó con el alma y con su zurda gloriosa anotó el primer gol del partido.

La alegría duro un minuto porque el nigeriano Ahmed Musa empató el juego con un golazo. Por más que intentó no pudo detener el balón.

Argentina volvía a tener dudas en su juego, pero apareció de nuevo su figura, su mejor jugador. Lionel Messi anotó el segundo gol de tiro libre en el minuto 45 de juego. Messi con su zurda increíble hizo un lanzamiento perfecto que dejó parado al arquero nigeriano. Todo era fiesta gracias a Lionel Messi.

NIGERIA NO QUERÍA MORIR

Iniciando el segundo tiempo el nigeriano Musa volvió a aparecer. Anotó el empate en el minuto 47, después de hacer una gran jugada individual.

La alegría le duró poco a los nigerianos, en el minuto 50 el argentino Marco Rojo anotó el tercer gol de cabeza.

Messi salió en el minuto 63 y Argentina ganó 3-2, clasificando en el primer lugar del grupo 'F' y se enfrentará en octavos de final a Suiza, Ecuador o Honduras.

Nigeria tendrá que enfrentarse a Francia que está en el primer lugar del grupo 'E'.

VER TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO F

ALINEACIONES

ARGENTINA: Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernández, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago, Di María; Messi, Kun Agüero, Gonzalo Higuain.

NIGERIA: Enyeama, Yobo (c), Ambrose, Musa, Odemwingie, Emenike, Mikel, Oshaniwa, Onazi, Babatunde, Omeruo