La Selección

Rafael Callejas: 'En la tercera semana de julio habría técnico”

El presidente de la Federación de Honduras adelantó muchas cosas sobre el nuevo director técnico.

2014-07-02

El presidente de la Federación de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, aseguró que ya se tiene el perfil del nuevo DT que tome el mando de la Selección Nacional.

Debe ser un técnico de carácter, de condiciones fundamentadas, que conozca el medio, porque la Copa de Naciones es ya en septiembre y el 13 de agosto tenemos una fecha FIFA y ya debemos armar el equipo”, aseguró Callejas.

Según el dirigente, aún no han determinado si el nuevo estratega debe ser nacional o foráneo.
No hay ninguna condición para que sea local, puede ser de casa o extranjero. Lo que sí sabemos es que será un año renovable, si sus resultados son buenos, el Comité Ejecutivo que tome posesión en 2015, podrá tomar acciones pertinentes”, dijo.

Sobre la fecha límite para que se conozca el nombre del nuevo entrenador la tiene clara, confesó: “La tercera semana de julio”, aseguró Callejas.

El mandamás de la Federación ya adelantó pláticas con uno de los presidentes de la Comisión de Selecciones para lo que será el nuevo proceso eliminatorio.

Hablé con Javier Atala para analizar la estructuración del nuevo proceso de la Selección mayor, ya que tenemos una fecha FIFA en agosto contra Cuba o Haití, nos interesa que sea Cuba, en Tegucigalpa, San Pedro Sula o La Ceiba. Aún no tomamos la decisión”, explicó.

REESTRUCTURACIÓN GLOBAL
Lo que sí está manejando claro la Fenafuth, es la renovación de la Bicolor.
Estamos analizando el tema y lo veremos con el técnico sobre cuál será nuestra meta en la Copa Uncaf, en principio es renovar equipo.

Añadió, 'queremos tomar algunas decisiones, hay jugadores que no podrán continuar, pero al mismo tiempo sin arriesgar mucho en función de que ese torneo es clasificatorio a la Copa América”.

Sobre los nombres que se barajan como Mario Zanabria, Miguel Falero, Hernán Medford... para tomar el cargo dejado por Luis Suárez, Callejas aseguró: “Son muy buenos técnicos, personas de mi respeto, conocen el medio así que vamos a ver qué dice la Comisión de Selecciones, cuál es el perfil del técnico que se requiere, internamente no hemos hablado de ningún nombre, solo sabemos el perfil del entrenador”, aseguró.