Internacionales

La empresa que hace multimillonario a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid  

Florentino Pérez es un exitoso empresario de la construcción a nivel mundial, al día factura hasta 110 millones.

2016-09-22

Muchos lo conocen únicamente como presidente del Real Madrid, pero no saben que detrás de esta figura, Florentino Pérez es un ingeniero de caminos y político que se ha convertido en un empresario multimillonario gracias a sus empresas dedicadas a la construcción.

Florentino es presidente y mayor accionista del Grupo ACS, la mayor empresa de la construcción de España y una de las grandes en todo el mundo. La metodología que aplica aquí la trasladó al Real Madrid en su primera etapa como máximo dirigente en el 2000.

Su disciplina económica llevó a convertir al club blanco en una maquinita de hacer dinero, ya que cuando lo tomó éste tenía una deuda de 300 millones.

Desde 1997 es el máximo jerarca de ACS y es propietario de una participación de 12.5%, esta empresa ha ido en ascenso que además de la construcción se ha metido en otros sectores como los servicios industriales, los servicios urbanos y las concesiones de infraestructuras de transportes.

Foto: Diez

Actualmente es el décimo tercer hombre más rico de España, su fortuna es de 1900 millones de dólares.

Ha ido absorbiendo otros grupos de servicios públicos, de alumbrado Imes y además adquirió Vertresa, la mayor planta de tratamiento de residuos de Madrid.

El Grupo ACS tiene ganancias millonarias y al día factura entre 100 y 110 millones de euros, una cifra similar a la que está tasado su mayor estrella en Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Al año ACS factura cerca de 40 mil millones de dólares.

Las ganancias de este grupo proceden por lo general fuera de España ya que en diferentes países y continentes el desarrollo de infraestructuras y la construcción.

Entre algunas de las decisiones importantes que tomó Florentino en su primera etapa fue la de vender terrenos del Real Madrid sobre el Paseo de la Castellana, una zona concurrida y de alta plusvalía en la capital española.

VER FOTOS: EL INCREÍBLE ANTES Y DESPUÉS DE SARA CARBONERO

Con ese dinero inició la construcción de la ciudad deportiva del Real Madrid, Valdebebas; un terreno de 1.200.000 metros cuadrados, con 12 campos de entrenamiento, y hasta alojamiento para los futbolistas que hoy es un ejemplo para todos los equipos de fútbol en el mundo.

FLOREN, DE LOS MÁS RICOS EN ESPAÑA
Pese a su éxito como empresario, Florentino Pérez no es el hombre más rico de España. Está en el lugar 13 acumulando una riqueza de unos 1.900 millones de dólares (unos 1.740 millones de euros).

Sus acciones en el gigante constructor son el pilar de su patrimonio.

En el primer lugar aparece Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex, la mayor compañía de textil del mundo y dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti, su fortuna es arriba a los 64 mil millones.

Foto: Diez

También en sus inicios fue un destacado político en Madrid.

Además de dirigente, Florentino fue esposo de María de los Ángeles Sandoval, quien murió en 2012, es padre de tres hijos: Eduardo, Florentino y María Ángeles.

En 1979 inició su carrera política siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid y Director General de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

En 1981 pasó a ser subsecretario-presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Cesó en 1982 tras la derrota de UCD en las elecciones generales.

Foto: Diez