Internacionales

Los negocios millonarios de Lionel Messi fuera del fútbol

El argentino ha ganado muchos millones gracias al fútbol y eso le ha servido para levantar otras empresas.

2016-09-27

Lionel Messi está allanando su futuro para el día que le toque dejar el fútbol, entonces los millones que ha venido ganando en toda su carrera en el Barcelona le ha servido para ir levantando negocios en diferentes sectores muy interesantes y lucrativos.

Messi ha invertido parte de su fortuna en la creación de empresas en su ciudad natal de Rosario que están dedicadas al sector inmobiliario y también gastronómico.

Una de las primeras inversiones que el argentino ha hecho fue la adquisición del edificio “Aqualina”, una gigantesca construcción en Rosario que tiene 125 metros de altura y 40 plantas de departamentos.

Cada apartamento está valorado entre 500 y 600 mil dólares y está ubicado muy cerca del Monumento Bandera y además tiene vista hacia el Río Paraná.

Foto: Diez

Así luce la Torre propiedad de Messi en Rosario, una de las inversiones más costosas para Messi.

Entre los lujos con los que cuenta este edificio “Aqualina” adquirido por Lionel se encuentra un bar VIP.

'Si bien es difícil saber la cotización actual de cada piso, el precio de las unidades ronda el millón de dólares', aseguró a la AFP una fuente de esa entidad empresarial.

Justo en la planta baja de Aqualina se encuentra el tradicional bar VIP, concesionado por la intendencia hasta 2019 a una empresa conformada en parte por el padre de Messi.

Para reacondicionar el lugar, ubicado en el corazón urbano de Rosario, los Messi destinaron en el año 2010 más de un millón de pesos, y pagan un canon mensual para su explotación de 16.469 pesos (unos 3.000 dólares), según la secretaría de Obras Públicas del gobierno local y una fuente del Tribunal de Cuentas municipal a la AFP.

Foto: Diez

La Torre Aqualina cotiza en 2.000 dólares el metro cuadrado, según la Cámara Inmobiliaria de Rosario, consigna Infobae.

OTRO COMPLEJO ADQUIRIDO EN 2010
El futuro negocio de Messi claramente ha sido inclinado al sector de bienes y raíces ya que Messi junto a su familia adquirió un complejo residencial llamado 'Azahares', que es un barrio privado en Rosario y que igual se encuentra a la orilla del Río Paraná, cuenta con 105 hectáreas de terreno, canchas de tenis, fútbol y un club para socios.

El valor de este complejo está tasado en unos 30 millones de dólares.

Messi junto a su padre también realizan inversiones en España y crearon en 2010 la empresa 'Limecu España 2010 SL” que se encarga de la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y locales de negocio.

Foto: Diez

La entrada a la residencial Azahares, un lujoso complejo en Rosario donde invirtió unos 30 millones de dólares.

Pero Messi no se ha quedado únicamente en el sector inmobiliario, también sigue los pasos de su compañero Andrés Iniesta al asociarse con una bodega especializada en vinos llamada Valentín Bianchi en Menoza, los vinos han sido bautizados como 'Leo, esencia creadora'.

Actualmente esta bebida se vende en Argentina, Barcelona y Brasil y los precios oscilan entre 178, 118 y 84 dólares.

Pese a los problemas fiscales que ha tenido que enfrentar Messi en España, en 2009 su padre creó la empresa “Leo Messi Managehasta ment SL”, que se dedica a manejar el patrocinio, publicidad y también explotación de imagen del propio futbolista que les ha dejado cerca del 50% de las ganancias netas del futbolista.

LA FUNDACIÓN LEO MESSI

Messi entre sus empresas también hizo realidad la Fundación Leo Messi que se decica a ayudar a los niños más desfavorecidos en el mundo y se estima que invierte varios millones de euros.

A principios de 2013, su Fundación donó 4 millones de pesos (770 mil dólares) para remodelar una sala de un hospital de niños de Rosario y un millón de pesos (190 mi dólares) para refaccionar un centro deportivo en un barrio pobre de la ciudad, informó a la AFP el secretario de Deportes de Rosario, Rolando Dal Lago.

Foto: Diez

Messi destina una parte de sus ganancias en la fundación Leo Messi que ayuda a niños en varias partes del mundo.