Internacionales

Marco Asensio: una historia de amor madridista desde la infancia

Vicente del Bosque ha dicho que es 'el mayor talento del fútbol español'.

2016-09-29

Dio un auténtico recital en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y puso la guinda a su debut oficial como jugador del Real Madrid con un golazo espectacular que maravilló al mundo del fútbol.

A sus 20 años, Marco Asensio está en boca de todos. Convenció a Zidane en la petemporada del Real Madrid y ha logrado su objetivo. Es el sueño de un chico que se abre espacio entre los grandes. Y pinta para grandes cosas.

Pero, ¿quién es Asensio? Desde niño soñaba con vestir la camiseta blanca y así lo confirman los que fueron sus primeros entrenadores en el Playas de Calviá, una ficha de Asensio de cuando era un niño en la que aparece con la camiseta del Real Madrid puesta, es la mayor evidencia.

LEE ADEMÁS: EL RIDÍCULO PRECIO QUE PAGÓ EL REAL MADRID POR ASENSIO

“Cuando era pequeño, parecía que abusaba de los demás. Tenía un don y destacaba. Está claro que no pensábamos que llegaría al Real Madrid, pero estábamos seguros de que jugaría en un gran equipo. En esta ficha ya sale con la camiseta del Madrid, la enseñamos para que no haya dudas de su madridismo”, comentan en el humilde club.

Foto: Diez

Hace diez años, en Mallorca, su padre se acercó a Florentino Pérez con el ahora jugador blanco de la mano y le dijo: “Perdone, señor Pérez, este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid”. Y así ha sido.

Canterano del Mallorca, club al que llegó con 11 años, con 17 debutó en Segunda División con la camiseta bermellona de la mano de Oltra ante el Recreativo en el Nuevo Colombino de Huelva. Al sexto partido ya fue titular. En Segunda, jugó 56 partidos y marcó 7 goles con el club isleño.

El Real Madrid fichó a Marco Asensio en diciembre de 2014, cuando aún tenía 18 años y apenas llevaba 14 meses con el primer equipo del Mallorca. La entidad de Concha Espina pagó por él 3,5 millones de euros. Con lo que Pogba ha costado al Manchester United, se podrían haber comprado 30 Asensios.

MIRA ADEMÁS: ASÍ JUEGA MARCO ASENSIO: TALENTO PURO

Compitiendo con el interés del Real Madrid, Marco Asensio fue objeto de deseo del Barcelona. El club azulgrana llegó a ofrecer 1,5 millones de euros al Mallorca, que rechazó la oferta.

Como sucediera con Kiko Casilla, José Callejón o Lucas Vázquez, Marco Asensio ha pasado por el Espanyol como estación de aprendizaje y crecimiento. Con diez pases de gol, fue el sexto máximo asistente de la pasada Liga, por detrás de Messi, Luis Suárez, Koke, Neymar y Cristiano.

Foto: Diez

Asensio debe su nombre a uno de los mejores delanteros de la historia: Marco van Basten. De madre holandesa (de ahí la admiración por Van Basten), en octubre del año pasado los aficionados neerlandeses, decepcionados tras el fracaso de Holanda en clasificarse para la Eurocopa de Francia, promovieron en las redes sociales el hashtag #AsensioWillemseninOranje para pedir la convocatoria de Marco Asensio con la Oranje.

La excelente temporada de Marco Asensio en el Espanyol (acabó entre los máximos asistentes de Primera) le valió la llamada de España con los meritorios que convocó Del Bosque para completar el equipo que preparó la Eurocopa mientras se incorporaban los futbolistas que disputaron las finales de Copa del Rey y Champions. Asensio disputó una hora en el amistoso frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza).

Ha jugado en la Sub-16, la Sub-19 y la Sub-21. Con la Sub-19 se proclamó campeón de Europa de la categoría en 2015, compartiendo equipo con Borja Mayoral y Vallejo (jugador cedido en el Zaragoza que pertenece al Real Madrid).

El exseleccionador nacional no duda en elogiar a Marco Asensio: 'Es el mayor talento del fútbol español'.

En lo que va de la nueva temporada, el joven futbolista del Real Madrid ha jugado en cinco de los seis partidos de La Liga, siendo titular en cuatro de ellos. Lleva 312 minutos y ha marcado dos goles, destacando sobre todo el que le hizo a la Real Sociedad en la primera jornada.

Foto: Diez

Asensio ya demostró su buena sintonía con los goles en la Supercopa de Europa tras abrir el marcador ante el Sevilla. La única piedra que se ha encontrado en este inicio de temporada es la Champions League, ya que Zidane le ha dejado fuera de las dos convocatorias, ante Sporting y Bosussia, con lo que el debut de Marco Asensio en Europa tendrá que esperar.

A pesar no haber podido lucirse en Champions, su calidad no pasa desapercibida en Europa. Estar nominado al Golden Boy es un reconocimiento a lo hecho durante el año, además de optar a entrar en la historia de grandes futbolistas que ya lo lograron antes, como, por ejemplo, Messi (2005), Isco (2012) o Pogba (2013).

Entre los 40 nominados la mayoría son jugadores de la Bundesliga, con un total de 10, seguida de la Premier, con siete.