Internacionales

El técnico Reinaldo Rueda sigue agigantado su historia en Sudamérica

El extécnico de Honduras, Reinaldo Rueda, clasificó al Atlético Nacional de Colombia a la final de la Copa Sudamericana

2016-11-25

Reinaldo Rueda ha roto el récord de ser el único técnico que el mismo año jugará la final de la Copa Libertadores (ganó) y ahora la Copa Sudamericana. Anoche se clasificó con el Atlético Nacional de Colombia.

Los triunfos no paran para el profesor Rueda que en diciembre también disputará el Mundial de Clubes de la FIFA y esto le tiene en la élite como uno de los grandes entrenadores del mundo.

Rueda ya tiene en su currículum clasificaciones mundiales, una a la Copa del Mundo Sub-20 con Colombia en 2003 y la que logró con Honduras en 2010 después de 27 años de sequía.

La humildad en un hombre que cree en su trabajo se mira reflejada en que ha hecho de un equipo con pocas estrellas, un combinado que juega bonito y gana. Ahora se enfrentará al modesto Chapecoense de Brasil.

Ver: ASÍ HAN SIDO LOS LOGROS DE REINALDO RUEDA

Nacional recibirá en Medellín el miércoles al sorpresivo equipo de la localidad brasileña de Chapecó (Estado de Santa Catarina), que le ganó la otra semifinal al San Lorenzo de Argentina.

'Los equipos que triunfan tienen un técnico de talla mundial. Mire a Reinaldo Rueda en el Atlético Nacional. Reinaldo Rueda es de talla mundial”, comentó el reconocido entrenador Francisco Maturana al diario El Heraldo de Colombia.

Rueda tiene en Honduras miles de seguidores que están agradecidos con todo lo que hizo con la Selección Nacional y ahora le reconocen que en el Nacional lo tiene a las puertas de otro gran título y hacer un doblete en un año.