6 sencillos tips para comer Sanamente

Healthylifehn nos muestra la forma en que podemos crear mejores hábitos alimenticios.

Convierte en hábito la buena alimentación.
Convierte en hábito la buena alimentación. *
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En general comer sanamente es más un habito que se forma con el tiempo y la voluntad que tengas de crearlo, sin embargo cuando se nos antojan los tacos y la pizza, nadie nos detiene pero al final todo trata de un balance y tomar buenas decisiones en cuanto a nuestra alimentación.

Repasemos que es un habito, es cualquier comportamiento repetido regularmente y lo más importante, es aprendido.

Aprendemos a tomar decisiones saludables basadas en el método de elaboración del alimento o los beneficios que nos aporta comparándolo con algo similar, es decir que alimento nos aporta mas a nuestra salud en cuanto a vitaminas, grasas buenas, aminoácidos, proteínas, en fin lo que nuestro cuerpo necesita para mantener su balance, pero tranquilos, como lo mencione anteriormente es algo que se aprende paso a paso.

Para que tú también puedas comer de una manera muchas más saludable te presento estos pequeños tips que puedes aplicar en tu día a día.

1. Entre más frutas y verduras mejor

Entre más, es mejor; es mucho mejor comer la fruta y verdura que beber el jugo de ellas, y de preferencia crudas y con cáscara (siempre que se pueda), de esta manera no sólo aprovechamos los nutrientes de las frutas y verduras, sino también la fibra que muchas veces se pierde en los procesos industriales o de cocción.

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2. Evita los alimentos procesados

Si hay algo que perjudica la salud de una forma extraordinaria son los alimentos procesados, Entre más procesado o modificado este el producto primario es mayor la cantidad de nutrientes que pierde y es mayor la cantidad de químicos que va a contener. Procura consumir alimentos que no estén tan procesados, Natural es mejor.

3. Evita el azúcar blancas y grasas saturadas

Todos estos añadidos a tus alimentos en conjunto aumentan el riesgo a desarrollar enfermedades como la Obesidad, diabetes y Enfermedades cardiovasculares.

4. Prefiere todo de manera integral o entero

Los productos con granos enteros incluyen las tres partes que componen el grano, por lo que aportan todos los nutrimentos que contiene el grano en su forma original, básicamente carbohidratos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, antioxidantes, y minerales como hierro, magnesio, zinc y cobre.

5. Consume grasas saludables

Reemplaza la mayoría de las grasas saturadas con grasas “buenas” como nueces, semillas, aguacates y aceites saludables, son ricas en ácidos grasos insaturados; su contenido de minerales las hace buena fuente de magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio. Aportan vitaminas del complejo B y constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes de vitamina E. Y aunque son pobres en hidratos de carbono, su contenido de proteínas y de fibra es considerable.

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6. Elige orgánico siempre que puedas

Si puedes permitirte, consume orgánico, aunque es preferible consumir muchos alimentos saludables convencionales que ninguno de ellos o muy pocos orgánicos. La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.

No te pongas a dieta, mejor cambia tus habitos, te reto a que te unas a este estilo de vida y veras como te cambia para bien.

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