Internacionales

Le cortan la cabeza y brazos a una estatua de Leo Messi en Argentina

Un grupo de seudo-aficionados hicieron el acto vandálico en horas de la madrugada informan medios argentinos

2017-01-10

¡Lo decapitaron! Unos malos aficionados argentinos le cortaron la cabeza, dorso y brazos a una estatua de Leo Messi, jugador del Barcelona, que se había colocado en el centro de Buenos Aires informan medios argentinos.

Este monumento se había construído en ocasión a los Juegos de la Juventud que se celebrarán el próximo año en la capital argentina donde Leo Messi es el embajador de dicha fiesta.

'Prácticamente destruída, la estatua del crack del FC Barcelona y capitán de la selección argentina, fue inaugurada a fines de junio en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur, donde se homenajea a grandes deportistas argentinos, pocos días después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos', informa Diario SPORT.

Foto: Diez

Messi la pasó muy mal en 2016 con Argentina donde perdió la Copa América Centenario.

De la obra solo quedaron las piernas con el balón en los pies. Aunque según fuentes oficiales de la secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el monumento será restaurado a la mayor brevedad posible.

El Paseo de la Gloria se ubica en la zona de Puerto Madero cerca del Río de la Plata. Y cuenta con esculturas de grandes deportistas argentinos, entre ellos los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros. Fue realizado con motivo de homenajear a los deportistas argentinos antes de recibir los Juegos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires.