Internacionales

El calvario de Rio Ferdinand tras la muerte de su esposa Rebecca

Hace año y medio perdió a su esposa por culpa del cáncer, hoy cuenta su dura realidad y que no ha podido reponerse de ese duro golpe.

2017-03-21

La muerte de su esposa Rebbeca en mayo del 2015 ha sido un golpe duro para Rio Ferdinand. A casi dos años de su partida no ha logrado reponerse emocionalmente y con 38 años le ha tocado llevar la tarea de ser madre y padre para sus tres hijos.

Ferdinand tampoco ha sido capaz de quitarse su anillo de bodas para dar paso a una nueva etapa pese a que le han aconsejado hacerlo para despojarse del pasado.

'Nadie está preparado para una pérdida como esta. Ella me dijo antes de irse que sería un papá y una mamá magnífico para los niños. Yo nunca pensé que fuera a pasar. Ella se marchó diez semanas después de diagnosticarle el cáncer', cuenta con dolor.

Las semanas después de que Rebbeca falleciera, Ferdinand cayó en las garras del alcohol por las noches poco tiempo después que durmiera a sus pequeños.

'Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarlos al colegio. Hasta tuve un accidente de coche. Me dí cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico', detalló Ferdinand' reveló.

Foto: Diez

Rio Ferdinand llora al recordar la muerte de su esposa apenas a sus 34 años.

Ahora se da cuenta del trabajo de Rebbeca y reconoce a las mujeres que se quedan en casa cuidando de todo.

'Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Las mujeres cuidan de la familia y del hogar y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro. Son las cosas básicas. Siempre solía levantarme y llevar a los niños a la escuela todos los días, pero me desperté diez minutos antes de que tuviéramos que ir. Les duché, les dí el desayuno y los metí en el coche para llevarlos a la escuela', relató.

Rio Ferdinand ha conocido a otros padres que han pasado por la misma tragedia que él, asiste a un grupo de ayuda en el que ha podido ir comprendiendo y asimilando mejor las cosas.

'Cuando conocí a otros padres y esposos que habían pasado por lo mismo, descubrí que no hay una línea de tiempo real. Uno de ellos dijo: '¿Quién lleva su anillo de bodas?' Y yo fui el único que levantó la mano. Estaba riendo de vergüenza. Ellos sentían que para seguir adelante necesitaban quitar eso. Yo estaba como, 'Gracias, no hay forma de quitarme la mía'. Es diferente. Es una situación personal', contó.

Foto: Diez

Rio Ferdinand junto a su esposa Rebecca en un evento del Manchester United.

Para Rio Ferdinand fue un duro impacto porque toda su vida había sido increíble siendo jugador del Manchester United, de la selección inglesa y firmando contrato millonarios, pero nada de eso importó para salvarle la vida.

'Nadie puede prepararse para eso. Tuve una vida increíble, una esposa increíble, grandes hijos y luego ¡boom?, en ese momento Rebecca fue diagnosticada y todo cambió. Yo dije necesito ayuda. Sé que necesito ayuda.

'Al principio estaba bebiendo mucho por la noche. Tenemos una señora que vive con nosotros. Se iba a la cama y yo bajaba en medio de la noche y bebía demasiado en los primeros tres o cuatro meses.

Además contó que un día cuando sus hijos llegaron a casa de la escuela estaba sufriendo un ataque de pánico. 'Era la primera vez que llegaban tarde a la escuela, pero estaba teniendo un ataque de pánico por mi cuenta en la casa.

Foto: Diez

Rio Ferdinand al momento que lleva sus hijos a la escuela.

'Tuve que ir a una habitación por mi cuenta y sentarse allí y pensar, '¿Qué pasa ahora?' Entonces tengo uno de ellos en el coche va, 'Mamá no haría esto'. No sabes qué hacer. Usted se sienta allí. 'Sin Rebecca alrededor, Río se dio cuenta de cuánto trabajo ella puso adentro.

Su sueño después de retirarse del fútbol era poder disfrutar en familia todo lo que había ganado, pero ese no pudo ser, además cuenta que no ha pensado en el suicidio.

Solía leer historias y pensar, ¿cómo puedes ser tan egoísta y suicidarte o intentar suicidarte? Ahora puedo hasta simpatizar'.

Aconseja a demás a esposo a decirles a su pareja cuánto la amas: 'Da todos tus sentimientos a esa persona, hazles saber que los amas y espero que te den un retorno sobre eso. Hay muchas cosas que desearía haber dicho y oído, cosas que podría haberle pedido'.

Foto: Diez

Rio Ferdinand junto a sus tres hijos Lorenz Ferdinand, Tia Ferdinand, Tate Ferdinand

Pero Rio siente que al menos está haciendo lo que Rebecca quería al meterse en sus zapatos en el cuidado de los niños - y ser su chofer personal.

Él dice: 'Somos muy buenos. Están haciendo todas las actividades que Dios envía, soy como un conductor Uber todo el tiempo'.

Foto: Diez

En 2009 Ferdinand y Rebecca contrajeron nupcias después de muchos años juntos.

Foto: Diez

Ha buscado ayuda en grupo de padres que han vivido su mismo drama.