Internacionales

El brasileño Robinho revela por qué no fichó por el FC Barcelona

Tenía la gran oportunidad de irse al conjunto catalán, pero decidió firmar mejor con el Real Madrid.

2017-04-24

Cómo no recordar a Robinho, ese brasileño que por un momento brilló en el Real Madrid de España, pero poco a poco su vida futbolística se fue apagando.

El jugador brasileño tuvo la oportunidad de firmar con el FC Barcelona en el 2005, pero eligió al Real Madrid, dando el gran golpe en el mercado.

LAS MASCOTAS DE LOS GRANDES DEPORTISTAS POR EL MUNDO

En una entrevista concedida a Four Four Two, Robinho habló de su fichaje por el Real Madrid y las dudas que el interés del Barça pudieron ocasionarle a la hora de tomar la decisión.

Entre otros motivos, Robinho aseguró que el hecho de tener a un técnico brasileño en su primer club en Europa tuvo un peso especial, aunque no tuvo dudas en que debía fichar por el Real Madrid.

“¿Por qué Real Madrid y no FC Barcelona? Podría parecer una decisión difícil, pero no lo fue. Real Madrid mostró más interés y también noté que tenían un grupo importante de brasileños en su plantilla. En aquella época también el cuerpo técnico era brasileño, tenían a Vanderlei Luxemburgo como entrenador. Poner todo eso junto me hizo decidirme por el Real Madrid”, confesó.